viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Hay varios proyectos, pero el futuro del Parque Harriague aún es incierto

Por Daniel Spinelli
En Salto hay más de 100 espacios públicos y desde Servicios Públicos se ha hecho un esfuerzo para mantenerlos en buenas condiciones pese al vandalismo que sufren varios lugares. Por otro lado hay varias ideas para ver que destino tendrá el Parque Harriague, sobre todo en el área donde estaba el exzoológico, pero hasta el momento no hay una decisión clara. Mario Furtado dijo que el futuro del lugar por el momento “es incierto”.
PROYECTO NO TUVO CABIDA
Furtado señaló que en el Concurso de Ideas que se lanzó desde la Intendencia de Salto, para saber qué destino podía tener Parque Harriague tras el cierre del zoológico, se presentaron tres propuestas. Dos fueron descalificadas porque no cumplían con los requisitos necesarios y una de ellas plantea construir en el lugar una pista de skape y patinaje. Para esto último, Furtado dijo que no hay condiciones en el predio y por tanto fue descartada. El director dijo que la idea es lograr aprovechar todo lo natural del predio e instalar una especie de Parque Jagüel como hay en Maldonado, pero la inversión rondaría en los 5 millones de pesos aproximadamente para la compra de madera y hierro para los diversos elementos. Otra de las ideas es trasladar al lugar Casa de los Deportes y aprovechar las diversas estructuras, pero hasta el momento no hubo una postura concreta del intendente a este planteo.
LEÓN Y JABALÍES
Furtado dijo que por el momento se hace un mantenimiento del lugar y se atienden a los animales que aún quedan en el predio. Dos jabalíes y un león que ya tiene sus años, que no va a ser trasladado a ninguna reserva y que permanecerá en el predio hasta que cumpla su ciclo vital. El Parque Harriague es un predio muy amplio, donde se pueden concretar muchas actividades y donde se puede aprovechas los espacios naturales, pendientes y construcciones que ya tiene para a partir de ahí elaborar un proyecto de uso público.