sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Comienza relevamiento edilicio de cada una de las escuelas previo al reinicio de las clases

Si bien la principal preocupación en estos momentos se focaliza en la elección de horas de los maestros, el equipo de inspectores viene preparando lo que serán los informes del estado de situación de las escuelas antes del reinicio del año lectivo. Se trata de una puesta a punto de todos los centros que recibirán niños a partir del 7 de marzo, donde los directores y equipos de docentes, elevan a Primaria las dificultades que tienen desde el punto de vista locativo o estructural y que es posible solucionar antes del comienzo de las clases. El 1° de marzo habrá en Salto cambio de Inspector Departamental y la Mtra. Daniela Zabala vuelve a asumir la responsabilidad de la Inspección Departamental.
ESCUELAS EN CONDICIONES
La mayoría de las escuelas están en condiciones de comenzar las clases, y solo hay algunos casos que presentan dificultades pero en su mayoría solucionables. Los maestros deberán tener en cuenta que además de las condiciones edilicias se debe poder aplicar sin ningún problema el protocolo sanitarios acordado entre el MSP y la ANEP.
En los últimos años la matrícula escolar ha ido levemente en aumento y esto ha llevado a que algunas escuelas (casos puntuales), deban solucionar la capacidad de salones para poder albergar a todos los niños. Otros centros al estar cerrados durante el verano han sido blanco de vandalismo, pero en esos casos por lo general las roturas o faltantes se reparan y reponen sin mayores dificultades.