martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19/02/2022

MANANTIAL CÉNTRICO
Hace más de 20 días que hay una pérdida constante de agua que fluye desde una casa ubicada en la acera este de calle Treinta y Tres Orientales –entre Artigas y Uruguay-. El agua sale de la vivienda y genera una especie de manantial en la vereda, lo que provoca no solo una pérdida de litros y litros de agua, sino, dificultades para quienes transitan por el lugar. Comerciantes de la zona ya han denunciado la situación.
NO SE OLVIDEN DE LOS ESCAPES
Desde CAMBIOO se informó días atrás que desde Movilidad Urbana estaban planificando operativos de saturación en la zona costera con el apoyo de Policía y Prefectura. El objetivo es controlar la documentación habilitante para circular, luces, espejos, casco, chalecos y más. Ante esto un lector de esta sección, recuerda a los inspectores y autoridades que no se olviden de agregar al control los caños de escape “libres”, que no están habilitados y generan contaminación sonora, además de ser una adulteración de la moto.
CIFRAS ALARMANTES
Una nueva investigación publicada en ‘The Lancet’ estima que más de una de cada cuatro mujeres en el mundo ha sufrido violencia de género, la que ejerce su pareja o expareja, a lo largo de su vida. Utilizando datos de la Base de Datos Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la Prevalencia de la Violencia contra la Mujer, se estima qoe las nuevas estimaciones indican que el 27% de las mujeres de entre 15 y 49 años que habían estado alguna vez en pareja habían sufrido violencia física y/o sexual y que una de cada siete (13%) había sufrido violencia reciente por parte de su pareja (en los últimos 12 meses de la encuesta).
BASURA EN LAS ROCAS
Salto tiene lugares muy lindos y el paisaje del río con la bajante actual hace que los atardeceres sean únicos y muy románticos. Nada puede ocultar la belleza de la naturaleza en esos momentos del ocaso del día, salvo la cantidad de basura que se deja entre las rocas del Ayuí, botellas y vasos en el mirador o bolsas de todo tipo cerca del río. Una muy mala costumbre y hasta mala educación de muchos que no piensan en el daño que le ocasionan al propio río que nos proporciona el agua para beber y mucho más. Una lástima.
SIN COLLAR
Sigue siendo preocupante el sobrevuelo de la mosquita que transmite a los perros el parásito de la leishmaniasis y una de las formas de evitarlo es que el animal use collar repelente. Al margen de las medidas que se puedan adoptar en la casa o lugar donde el perro pasa m{as horas en el día, los veterinarios exhortan a el uso de collares que alejen a la mosquita y contribuya a evitar que el animal infecte.