martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Peñarol va por el título en sub 20 contra un salteño

Peñarol juega la final de la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador frente a Independiente del Valle, donde milita un salteño. El partido se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a partir de las 20.00 horas. El encuentro cambió de escenario debido a que en semifinales, cuando Peñarol derrotó a Caracas, el campo de juego no soportó la caída de un diluvio y hubo que para el juego durante una hora.
El equipo que dirige Marcelo Broli (afectado de Covid-19) llegó a esta instancia tras finalizar primero en el Grupo B con victorias sobre Millonarios y Liga de Quito por 2-0 y empate 1-1 con Inter de Porto Alegre. En semifinal venció a Caracas 2-1.
El equipo se definirá horas antes del inicio debido a que hay tres jugadores con Covid-19 y el resto se hisopará hoy.
Por su parte, Independiente del Valle, que viene de ser campeón en la pasada edición, derrotaron en su grupo por 3-0 a Caracas, 7-1 a Sporting Cristal de Perú y 3-0 a Blooming de Bolivia. En la semifinal le ganó 3-1 al Guaraní de Paraguay.
El árbitro del partido será el brasileño Flavio De Souza acompañadodesde las bandas por sus compatriotas Rafael Alves y Bruno Boschilia.
SALTEÑO
Una de las figuras del equipo ecuatoriano es el salteño Francisco ‘Kiko’ Sagardia, que se inició en el baby fútbol de Nacional de nuestra ciudad y joven emigró a las divisiones formativas de Defensor Sporting. Está a préstamo en Ecuador, donde ha anotado cuatro goles.
Foto:Francisco Sagardía comenzó en el baby de Nacional, pasó a Defensor Sporting y hoy enfrenta a Peñarol en la final.