jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Río Negro goleó a los juveniles de Liga Agraria y en Fray Bentos

Liga Agraria cayó en su visita a Río Negro y complicó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Nacional de Selecciones, habiendo sumado tan solo 1 punto de 9.
Río Negro tuvo un comienzo inmejorable de partido cuando a los 2′ Gonzalo Pérez aprovechó una distracción en el fondo y puso el 1 a 0. Los locales mostraron mayor intensidad en ofensiva, Liga Agraria intentó reaccionar pero careció de profundidad en ataque. En el minuto 13 Aníbal Muñoz aprovechó una buena jugada de contraataque y puso la igualdad. Liga Agraria parecía mejorar, volcándose al ataque y generando peligro.
En el mejor momento de la visita, Río Negro aprovechó nuevamente una jugada de pelota quieta y por intermedio de Ignacio Pérez de cabeza puso el 2 a 1. Río Negro creció en cancha, generó por las bandas y logró el tercer tanto gracias a la definición de su centrodelantero Tomás Orellano.
En el segundo tiempo Liga Agraria avanzó en el campo, ante un rival que se replegó y aprovechó la ventaja conseguida en la primera parte. La insistencia no tuvo su premio y Río Negro amplió su diferencia gracias a un gol de George Díaz. Dentro de ese panorama adverso es importante destacar la hidalguía y el hecho de no rendirse nunca por parte de los representantes de Salto Interior, Aníbal Muñoz fue el jugador más destacado que buscó proponer siempre y nunca bajó los brazos.
Una derrota dolorosa para los juveniles de Salto Interior que aún mantiene chances de clasificación, aunque deberá mejorar en muchos aspectos teniendo en cuenta además que recibieron la friolera de 13 goles en 4 partidos.
RÍO NEGRO 4 – LIGA AGRARIA 1 (Sub 17)
Estadio: Parque Liebig’s. Árbitro: Cristian Indaburu. Asistentes: José Moyano y Juan Aguilar (terna de Mercedes y Soriano Interior).
Río Negro: Joaquín Alonso, Bruno Aires, Valentín Sartori, Lázaro Vega, Geremías Barrios, Jean Núñez, Marcos Soto, Ignacio Pérez, Williams Martínez, Tomás Orellano, George Díaz. DT: Ricardo Olivera. Suplentes: Juan Álvarez, Santiago Devoto, Thiago Martínez, Rocco Ferreyra, Diego Martínez, Bruno Vázquez.
Liga Agraria: César Vargas, Aníbal Berriel, Jhoan Colombo, Luis Rijo, Luis Marchetti, Ignacio Silva, Juan Fleitas, Juan Pereira, Óscar Estelda, Aníbal Muñoz, Kevin Stábile. DT: Sergio Ferrari. Suplentes: Agustín Gómez, César Torres, Diogo Alpuy, Mauro Piastri, Jhony Silva, Nazareno Núñez, Alexis Silva.
Cambios: P/T. 14′ Maykol García por Joaquín Alonso (RN); S/T. 13′ Valentín Machado por Juan Fleitas (LA); Facundo Aberasteguy por Marcos Soto (RN)
Goles: P/T. 2′ Ignacio Pérez (RN); 13′ Aníbal Muñoz (LA); 25′ Tomás Orellano (RN); S/T. 17′ George Díaz (RN).
El mejor jugador de la cancha: Tomás Orellano.
El mejor de Liga Agraria: Aníbal Muñoz.
LITORAL – SERIE B – JUVENILES
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Bella Unión 3 2 0 1 10 4 6
Río Negro 3 2 0 1 8 4 6
Artigas 3 1 1 1 8 9 4
Liga Agraria 3 0 1 2 4 13 1
Foto: Los juveniles de Liga Agraria se trajeron otra derrota de visita.