viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20

Peñarol derrotó por penales (4-3) a Independiente del Valle luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario durante la definición de la Copa Libertadores Sub 20 en el Estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito y se consagró campeón por primera vez en la historia de este torneo continental, tras arrebatarle el título al vigente campeón. El mirasol se había hecho un lugar en la final luego de ganarle la semifinal a Caracas de Venezuela en la noche del jueves por 2-1. Ambos se mantuvieron invictos durante todo su trayecto y fueron justos finalistas con un gran desempeño. El partido comenzó con los locales dominando en la primera parte.
En el ST a los 59′ Diego Méndez lanzó un centro que estuvo muy cerca de conectar Nahuel de Armas, pero el arquero rival estuvo atento y cortó justo cuando en atacante aurinegro llegaba. Independiente del Valle tuvo la más clara a los 64′, cuando con un tiro lejano, estrellaron el travesaño. Hasta que a los 76′, Diego Méndez aprovechó un tiro libre lateral y convirtió el primer gol del partido para el aurinegro.
A los 83′ le anularon un gol a Independiente del Valle por posición adelantada. Ya cerca del tiempo cumplido, Rodríguez envió un disparo al córner, pero ahí llegó el gol del equipo ecuatoriano para mandar el partido a los penales.
En la definición el arquero Randall Rodríguez fue la gran figura conteniendo dos ejecuciones y dándole el título al equipo aurinegro. Peñarol formó con: Randall Rodríguez; Lautaro De León, Matías González, Pablo López, Santiago Homenchenko; Ademir Silva (90+2′ Matías Ferreira), Damián García, Brian Mansilla (70′ Santiago Díaz); Máximo Alonso, Nahuel de Armas, Diego Méndez. Por su parte en Independiente Del Valle fue titular el salteño Francisco Sagardía.