martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento del Comando Electoral de Salto de la coalición en defensa de la LUC

Por Mario Sancristóbal
Ayer se realizó una conferencia de prensa por parte del Comando Nacional Electoral de la coalición en defensa de la no derogación de los 135 artículos de la LUC. La encargada de dirigirse a los medios fue Susana Pecoy acompañada de Darío Castiglione, Sandra Cha y Pablo Braganza quienes también integran el Comando Nacional. A sus espaldas estaban integrantes de todos los partidos políticos que integran la coalición, con algunos referentes dentro del departamento de Salto. Pecoy expresó “Estamos dando inicio a una gira nacional, trabajando en cada departamento para conformar la Comisión Electoral Departamental de la coalición. Para ellos se realizaron reuniones con cada uno de los partidos integrantes de la coalición en todos los departamentos, para coordinar el trabajo previo a la elección y las tareas a llevar adelante el día de la elección, todo siempre a nivel electoral.
TRABAJO ELECTORAL
“No estamos realizando trabajo político de recorrida porque eso transcurre por otro carril y nosotros realizamos el trabajo electoral, solicitando lo que es necesario para ese día, la instrucción de los delegados, el material que utilizarán y demás requisitos. Luego prosiguió expresando “Hoy venimos a realizar el lanzamiento del Comando Electoral Departamental de Salto de la coalición en defensa de la LUC. Este comando está integrado por todos los partidos políticos que integran nuestra coalición de gobierno. Vamos a trabajar de forma coordinada en el proceso electoral para el referéndum del 27 de marzo próximo. Desde dicho comando se instrumentarán todas las acciones previas al día de la elección y también aquellas tareas que deberán realizarse durante la jornada del día 27.
CAMPAÑA NACIONAL
Pecoy continuó diciendo “Hoy hacemos también el lanzamiento en Salto de la campaña nacional de delegados bajo la consigna “Un delegado por el NO es igual a un ciudadano defendiendo la libertad, el 27 de marzo todos somos delegados”. Convocamos a los ciudadanos a inscribirse como delegados a través de las agrupaciones o de los partidos políticos, inclusive pueden hacerlo aquellos ciudadanos que no participen ni tenga filiación política pero que quieran colaborar con las comisiones electorales apoyando a la no derogación.
LEY JUSTA
También agregó “Estamos convencidos que la LUC es una ley justa y popular, porque surgió de las más de 900 reuniones que se mantuvieron desde el año 2017 y durante toda la campaña electoral. Son muchos los uruguayos que respaldan esta ley porque representa lo que piensan y porque además votaron una coalición para que se produjeran los cambios tan anhelados. Por eso además de votar por el NO con la boleta celeste para defender esta ley, vamos a defender la voluntad del soberano para que se exprese en las urnas y seremos celosos custodios del sufragio popular. Nuestros delegados estarán en todos los circuitos y locales de votación a lo largo y ancho de todo el país y cumpliremos con el rico legado de construir democracia. Esta es una campaña nacional y así la estamos desarrollando reiterando la consigna “un delegado por el NO es igual a un ciudadano defendiendo la libertad, el 27 de marzo todos somos delegados”.