viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Hecha pública la acción judicial por presunta estafa, surgen más personas damnificadas

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Daniel Spinelli.
Tras la presentación de la acción civil -previa a la demanda por presunta estafa y enriquecimiento sin causa- que realizó el Dr. Pablo Perna en defensa de varios salteños que denuncian haber sido estafados por un juego piramidal conocido como: “El telar de la abundancia”, surgieron nuevos reclamos. El profesional señaló que tras haber hecho la presentación de la acción judicial donde se adjuntan los testimonios de los afectados, han surgido nuevas personas que expresan haber sido estafadas por este juego.
Se está ahora en el paso previo a la demanda (con plazo hasta abril), donde se verá si en la audiencia de conciliación se alcanzan acuerdos o se da paso a continuar con el proceso por presuntos ilícitos.
IDENTIFICADOS
Perna dijo que se tiene identificada a la persona que se pretende demandar que estima no actuó sola, sino que hay otros implicados y por tanto el caso puede configurar un presunto delito de “asociación para delinquir”. Para ingresar al juego, tanto el que invitaba a sumarse como quienes aceptaban la invitación lo hacían por un mínimo de 1.000 dólares, pero hay personas que no pudieron recuperar el dinero que se les solicitaba que fueron cifras mucho más abultadas, en algunos casos dinero ahorrado por años. Además de salteños, se sabe que este juego está en todo el país, por lo que hay personas de otros departamentos que han denunciado ser engañados y también apelan a la Justicia para determinar presuntas responsabilidades.