jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Autoridades de la Intendencia e INAU analizaron la posibilidad de construir 5 nuevos CAIF en Salto

Días pasados el intendente de Salto, Andrés Lima, el secretario general, Gustavo Chiriff y el director de Desarrollo Social, Regino López, recibieron a autoridades del INAU, encabezadas por su vicepresidente Aldo Velázquez, junto a sus asesores Gastón Méndez y Diego Sitjal.
En dicha reunión se analizó la posibilidad de poder construir cinco CAIF en la ciudad de Salto, en zonas donde se ha dado un crecimiento urbano importante y surge la necesidad de contar con este servicio. Para el INAU, Salto es prioridad en poder atender a través de estos Centros a la primera infancia, donde los 29 CAIFs existentes no dan cabida a los miles de niños que demandan este servicio.
Los barrios donde según estudios realizados, tienen mayor demanda, son: Barrio Burton, Salto Nuevo, Cerro, Andresito y zona de Calafí y Arralde.
De parte de la Administración, quedó el compromiso del estudio de cartera de tierras donde poder instalar estos CAIF. También se trabajó en la concreción de convenios para generar pasantías de adolescentes emergentes de los Centros de INAU, en distintos sectores de la Intendencia, a los efectos de formarlos y que tengan, en la mayoría de los casos, su primera experiencia laboral