jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

La Comisión de Apoyo a la banda municipal aún no fue recibida por autoridades municipales

Por Mario Sancristóbal
Un grupo de salteños conformó una Comisión de Apoyo a la Banda Municipal, por eso CAMBIO charló con Carmen Pereira, integrante de esa Comisión, para preguntarle si hay novedades sobre los apoyos para la banda y cuáles serían las actividades para lograr los mismos y nos dijo “ Seguimos a la expectativa, porque aún no nos recibieron en la Intendencia, tal cual lo solicitamos.”
REUNIÓN FUNDAMENTAL
Pereira continuó diciendo “Creo que esa reunión en necesaria y fundamental, para poder estar en una charla abierta, saber cómo es la realidad y tomar en cuenta que se está haciendo sobre ese tema, para de esa forma actuar como Comisión de Apoyo desde nuestro lugar. La voluntad nace principalmente de lo que ya tienen decidido realizar los artistas salteños que están en el exterior y en ese sentido hay varias ideas, una de las cuales es hacer conciertos en los lugares donde residen, y que la recaudación de los mismos se vuelque en apoyo a la Banda. Nosotros somos los brazos activos y tenemos otras propuestas, para cuando la banda esté de nuevo funcionando. La inquietud que tenemos es que se habla de una orquesta municipal por parte del encargado de cultura y en otras oportunidades se menciona la banda. Pretendemos que la banda vuelva a ser parte del organigrama municipal, así como la orquesta de música ligera y el conservatorio.
BANDA NO EXISTE
Por la prensa nos enteramos que estarían por recomenzar los ensayos y volver a funcionar, aunque por otro lado tenemos el informe que dio el coordinador Regino Lopez, respondiendo en la Junta Departamental a una solicitud de pedido de informes del edil Previale, que llegó a nuestras manos cuando nos entrevistamos con la presidente Carolina Palacios. En esa respuesta expresaba que la banda no estaba conformada y que disponía de solo 5 integrantes presupuestados y una vocalista contratada, o sea banda no existe. Sabemos que hay un director que está cobrando un sueldo como tal pero que cumple funciones en otro sector.
PROCESOS
Necesitamos que la banda haga los procesos que están en el organigrama y esté en funcionamiento para poder realizar los apoyos que están previstos. No podemos hacer nada hasta tener esa entrevista, por lo cual ya hicimos la solicitud por segunda vez, porque no podemos apoyar algo que en la realidad no existe.