viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol derrotó a Nacional en el Campeón del Siglo con gol de Cepellini

Peñarol venció a Nacional y obtuvo su primera victoria del Torneo Apertura en la cuarta fecha. El aurinegro jugó 44 minutos con un hombre de menos, pero los tricolores no supieron aprovechar la superioridad numérica e hicieron poco para llegar al empate. En el comienzo del partido hubo una leve superioridad tricolor, fundamentalmente con las proyecciones por derecha de José Luis Rodríguez y una mayor posesión de pelota, sin llegar a inquietar el arco de Dawson.
La primera clara llegó para Peñarol cuando luego de un desborde de Aguirregaray a los 18′, Agustín Álvarez Martínez conectó de cabeza y atajó con seguridad Rochet. Ambos equipos atacaban mejor por el sector derecho y Nacional sufría ante la velocidad de Laquintana y los errores defensivos de Almeida. Precisamente el lateral cometió una falta innecesaria a Ignacio Laquintana, quien exageró un contacto que existió, y Leodán González no dudó al sancionar la pena máxima. Pablo Ceppelini asumió la ejecución abriendo el pie derecho y si bien Sergio Rochet se tiró bien, no pudo evitar el gol. En el tramo final del primer tiempo llegaron las tarjetas y con ellas la polémica y el VAR. A los 40’ el árbitro tomó una decisión incuestionable cuando, a instancias del VAR, expulsó a Ceppelini por un pisotón de atrás sobre Santiago Ramírez en una pelota dividida. Un par de minutos después, Leodán González mostró otra roja a Trezza por cortar un contragolpe cuando Laquintana se iba expreso al gol, pero luego de revisar la acción en el VAR cambió el fallo. Tras cuatro minutos con el juego detenido, el juez anuló la expulsión y amonestó al número 19 albo, quien fue sustituido por Repetto al igual que Almeida para el segundo tiempo, y entraron Camilo Cándido y Leandro Otormín. En la segunda mitad Nacional intentó, pero no tuvo claridad ni ideas, en ningún momento se impuso ante su rival, pese a su superioridad numérica.
El equipo tricolor extrañó en demasía a Brian Ocampo y mostró falta de jerarquía en ofensiva. Sobre el final la expulsión por doble amarilla de Gigliotti dejó a Nacional con 10.
Peñarol venció de forma ajustada pero merecidamente a un equipo albo que no supo resolver ni aprovechar sus momentos.
PEÑAROL 1 – NACIONAL 0
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Leodán González.
Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias y Juan Manuel Ramos, Walter Gargano (90′ Agustín Álvarez Wallace), Damián Musto (88′ Rodrigo Saravia), Pablo Cepellini, Agustín Canobbio, Ignacio Laquintana (57′ Edgar Elizalde), Agustín Álvarez Martínez (57′ Ruben Bentancur). DT: Mauricio Larriera.
Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal (76′ Joaquín Trasante), Christian Almeida (45′ Camilo Cándido), Diego Rodríguez (57′ Emmanuel Gigliotti), Felipe Carballo, Alfonso Trezza (45′ Leandro Otormin), Manuel Monzeglio (80′ Diego Zabala), Santiago Ramírez, Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto.
Goles: 32′ Pablo Cepellini, de penal (P).
Expulsados: 39′ Pablo Cepellini (P); 83′ Emmanuel Gigliotti (N).
COMPLEMENTO, CUARTA FECHA
Lunes 28 de febrero
17:00 hs. River Plate – Cerrito. Estadio: Saroldi. Árbitro: Andrés Matonte.
19:15 hs. Montevideo City Torque – Albion. Estadio: Centenario. Árbitro: Andrés Cunha.
POSICIONES: Wanderers 10; Danubio y Deportivo Maldonado 9; Liverpool, Boston River y Fénix 7; Rentistas 6; Plaza Colonia 5; Nacional, Peñarol, Montevideo City Torque y River Plate 4; Cerrito y Defensor Sporting 3; Albion y Cerro Largo 1.
foto:Canobbio, la figura del partido marcado por Otormin que ingresó en el complemento.