sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ómnibus reforzarán líneas para atender demanda de 6.000 estudiantes bonificados

Por Daniel Spinelli
De acuerdo a la cantidad de bonos que se están gestionando ante la Unidad de Ómnibus del área de Movilidad Urbana, se estima que este próximo lunes 7 de marzo más de 6 mil estudiantes su sumarán paulatinamente al servicio con el correr de los días ante el comienzo de las clases. Para eso, el área comunal ya ha venido planificando la incorporación de más unidades con el objetivo de reforzar algunas de las líneas que son las que tienen una mayor demanda en la época de clases.
ATENTOS A LA
SUBA DE LOS COMBUSTIBLES
El director del área, Henry Albarenque, dijo que el refuerzo se hará en todas las líneas especialmente las líneas 7, 2, 14 y 10, que en las horas “pico” tienen un importante número de pasajeros. Además de las clases, el jerarca anunció que el martes 8 de marzo el transporte urbano de pasajeros será gratuito para las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Albarenque fue consultado por el nuevo ajuste en el precio de los combustibles y el análisis que se hace desde su área. Dijo que cuando se subió el precio del boleto a 20 pesos la idea que manejó el intendente Andrés Lima es mantener este precio hasta el final de la gestión, pero la realidad muestra otra cosa y no se cierra definitivamente que no se vaya a volver a evaluar en caso que los precios sigan subiendo. Albarenque aclaró que el servicio de ómnibus es un bien social, da pérdidas y eso es claro, pero preocupa que el combustible siga subiendo.
INSPECTORES EN ESCUELAS
Junto con el reinicio de las clases vuelve una muy alta movilidad, sobre todo en la puerta de los centros educativos. En ese sentido Albarenque dijo que se dispondrá de dos inspectores por escuelas de las más complejas que luego rotarán hacia otras, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes.