sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ordenamiento, control y despliegue de inspectores serán parte de la labor de Tránsito desde el lunes

Con el reinicio de las clases comienza una masiva movilización en los diferentes centros educativos, sobre todo al ingreso y egreso de estudiantes. Desde Movilidad Urbana se estará trabajando con la disponibilidad de todo el cuerpo inspectivo para lograr generar ordenamiento y canalización del tránsito frente a escuelas y liceos y en las zonas más peligrosas como avenidas y accesos a los centros. Lógicamente que con el número actual de inspectores no se puede estar en todas las escuelas al mismo tiempo, pero ya está previsto el ingreso de nuevos funcionarios para el área que mejorará la presencia y el control en estas situaciones.
CONTROLES
Uno de los aspectos que preocupan y que los choferes del servicio de ómnibus han expresado es el estacionamiento en doble fila que ocurre en época de clases frente a muchos de los centros educativos, tanto públicos, como privados. Esto genera dificultades para el transporte urbano de pasajeros que muchas veces debe aguardar que el tráfico en esa zona de descongestione para poder avanzar. Este será uno de los aspectos de mayor control, que los padres no estacionen en doble fila y contribuyan a que el tránsito sobre todo al mediodía sea más fluido y sin generar saturaciones. Por otro lado habrá un estricto control en el uso del cinturón de seguridad, aspectos en que se traslada a los niños, uso del casco y chaleco reflectivo y sobre todo velocidad frente a las escuelas.
SEÑALIZACIONES
Por otro lado ya se ha hecho un trabajo de repintura en las cebras y en la cartelería que permitirán mejorar la observación de los peatones y conductores, sobre todo frente a los centros de estudio. Junto a esto se realizó la necesaria y rigurosa inspección de las camionetas del transporte escolar en relación a los sistemas de seguridad dentro de la cabina y en la parte externa de los vehículos.