Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Ranchos en Salto Grande

Sr. Director de diario cambio
Julio Aguirrezábal
De nuestra mayor consideración:
Ante la nota periodística de fecha 28 de febrero de 2022, en Diario CAMBIO de Salto, donde se brindó información inexacta respecto de la actualidad del juicio que lleva la familia Martínez-Barbieri contra los poseedores de buena fe, de parcelas en la zona del Parque José Luis, cúmplenos, en ejercicio del derecho de respuesta del art. 7 ley 16099, expresar lo siguiente.
1) Las personas demandadas en este juicio y a las cuales representamos los letrados firmantes, Dr. Héctor Lacoste y Anny Falletti, (únicamente 5 clientes de los más de 50 demandados). Plantearon oportunamente ante la Sede judicial actuante sendas defensas en pos de tutelar el derecho de que son titulares, en tanto y en cuanto son legítimos poseedores de buena fe, de larga data de tales parcelas.
2) De un total de más de 50 personas demandadas, la gran mayoría ha comparecido en el expediente judicial, cada uno con su letrado de confianza, a fin de ejercer su derecho de defensa. Los que no se presentaron fue por notificaciones y citaciones erróneas, lo que deberá realizarse nuevamente.
3) Actualmente el proceso judicial, SE ENCUENTRA PARALIZADO, por disposición judicial.
Deberá volver atrás por deficiencias procesales. No se cumplieron requisitos esenciales al presentar la demanda, lo cual varios letrados, pusimos en conocimiento de la Sede en la forma legal correspondiente y así se entendió. Deberá reiterarse en su totalidad, la etapa procesal de conciliación previa, que se realizó el 23 de Julio de 2021. HASTA LA NO ACREDITACION DE TAL EXTREMO EL EXPEDIENTE NO TENDRA MOVIMIENTO ALGUNO. Nótese que el expediente vuelve atrás y NO continúa su tramitación como se sostiene.
5) Asimismo aclaramos que es la primera y última vez que saldremos a la prensa y lo hacemos ante la sorpresa del contenido de la nota referida que sostiene que el proceso avanza y a los únicos efectos de poner en conocimiento la actual situación de un proceso judicial, que no debería ventilarse de esta forma.
6) Y por último, será en definitiva en el ámbito judicial donde se dirima este conflicto entre los supuestos propietarios y los legítimos poseedores de buena fe de parcelas. Respetamos el derecho de todos los ciudadanos de expresarse por el medio que consideren pero no compartimos ventilar un proceso judicial en esta forma y menos con dichos que no condicen con la realidad.
7) Tenemos plena confianza en nuestro PODER JUDICIAL, donde trabajamos en el ejercicio liberal de nuestra profesión hace ya casi 30 años, defendiendo el derecho de los justiciables.
Dra. Anny Falletti y Dr. Hector Lacoste


Nota de Redacción:
La nota periodística a la que se hace mención no fue publicada en la edición impresa, sino, que fue una entrevista que se le efectuó al Dr. Pablo Perna (asesor legal de la familia Martínez-Barbieri) que se publicó únicamente en nuestra página web. Por tanto la “información inexacta” que se le acusa a CAMBIO en realidad debe ser una respuesta dirigida al abogado Pablo Perna. c