viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Intendente Andrés Lima encabezó inauguración del saneamiento en barrio Cerro de Villa Constitución

El pasado viernes, con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el intendente Andrés Lima, junto al alcalde Carlos Souto, concejales y numerosos vecinos, quedó inaugurado el saneamiento en el barrio Cerro de Villa Constitución, una obra realizada en conjunto entre OSE, Intendencia de Salto, Municipio y vecinos.
En la presentación, la integrante de la comisión vecinal, María Duarte, y la concejal, Dra. Jacqueline Arismendi, agradecieron a las autoridades y a los vecinos por el trabajo y el apoyo. «Estamos súper contentos, es un enorme logro para la salud de nuestro pueblo luego de años de lucha para lograr el saneamiento», dijo la concejal. Por su parte, el director de Descentralización de la Intendencia, Álvaro Gómez, felicitó al alcalde y a los concejales por trabajo, «hay que destacar por sobre todas las cosas el compromiso con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, obras que dignifican a las personas que viven acá».
GRANDES MEJORAS PARA VILLA CONSTITUCIÓN
El alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, señaló que fue una obra difícil, de dos años de trabajo muy sufrido para los funcionarios, pero también «una obra muy importante, que se suma a otros grandes logros y cambios que ha tenido Constitución, como el sellado asfáltico, las viviendas, nueva infraestructura y maquinaria, y ya podemos decir que se está trabajando en un anhelado proyecto de Colonización, en un predio de 30 hectáreas, lo que va seguir generando desarrollo y mano de obra».
En el mismo sentido, el intendente Andrés Lima reconoció que hubo mucha perseverancia y muchas horas de trabajo para concretar la obra. «15 cuadras, 1500 metros de saneamiento, es una gran obra para la localidad», subrayó, y se comprometió a realizar «el mayor esfuerzo para hacer el saneamiento que aún queda pendiente».
CREACIÓN DE UN NUEVO MUNICIPIO
Además, durante el acto Lima anunció que está en carpeta la posibilidad de crear de un nuevo municipio en Salto, en la zona Paso Cementerio, al sur de Ruta 31, donde se ubica la ruta Jones. «Esto significa más recursos para el interior, pensando sobre todo en la caminería, en el apoyo a la producción y en generar condiciones de vivienda, trabajo, salud y educación para la radicación de la familia salteña en el interior».