martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Jueves se realizará solicitud de llamado a sala al Intendente Lima en la Junta Departamental

Por Alexander Ruppel
El próximo jueves en la Junta Departamental de Salto, el edil del Partido Nacional, Dr. Carlos Silva presentará la solicitud para el llamado a sala al Intendente de Salto Dr. Andrés Lima. CAMBIO dialogó con Silva, quién expresó que la temática fundamental del llamado es la concesión de terrenos por parte de la comuna en el que sería el primer llamado a sala del período actual.
CONOCER LA SITUACIÓN
“Este jueves vamos a plantear el llamado a sala al Intendente de Salto, donde vamos a presentar una serie de preguntas, para evaluar fundamentalmente cual es la situación de la entrega de terrenos en Salto que se está dando por parte de la Intendencia y del Intendente Lima, que la junta desconoce cuáles son los mecanismos que se están utilizando para seleccionar a las familias que han salido beneficiadas y fundamentalmente se desconoce cuál ha sido el criterio para la entrega de los terrenos. Realmente esas fueron cuestiones que no fueron respondidas en el pedido de informes que hicimos en el mes de junio y es por eso que decidimos llamar a sala al Intendente de Salto y lo presentaremos en la sesión de este jueves”.
APOYO DEL PARTIDO COLORADO
Silva aclaró que en principio además del Partido Nacional, acompañarían al llamado a sala los ediles del Partido Colorado. “Se necesitan solamente 11 votos, el Partido Nacional tiene 10 votos. Hemos entablado negociaciones con el Partido Colorado que en principio nos estarían acompañando. En principio está todo encaminado para que se de esa manera. Una vez aprobado el llamado a sala, el Intendente tiene 15 días para presentarse. Se debe comunicar al presidente de la Junta Departamental que día va a presentarse en sala para responder esas preguntas que le hagamos”.
CONOCER LOS MECANISMOS
Silva remarcó la importancia de conocer los mecanismos que utiliza la Intendencia al entregar esos terrenos. “Remarcar lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, sabemos que hay una necesidad de viviendas en Salto. Sabemos que hay familias que están necesitando, el Gobierno Nacional ha planificado y armado un Plan Nacional de erradicación y regularización de asentamientos irregulares que en Salto en primera instancia le van a corresponder a 286 familias.