miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Una mujer robó 27.000 dólares y compró una moto, un celular, electrodomésticos y ropa

Una mujer de 21 años fue condenada por el hurto de 27.000 dólares en San Carlos. El robo del dinero había sido denunciado por la víctima el 22 de junio. El Área de Investigaciones de la Policía de Maldonado desarrolló un trabajo que permitió identificar a una mujer de 21 años como la presunta autora del hurto. Tras localizarla, fue derivada a una dependencia policial, donde se logró determinar que gastó parte del dinero en una moto, un celular, electrodomésticos, indumentaria, entre otros objetos, y que tenía en su poder el restante de 43.730 pesos y 10.000 dólares. La Fiscalía de San Carlos de 2º turno dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de hurto, decretando medidas cautelares para la mujer.
Tanto los objetos comprados como el dinero recuperado, fueron entregados a la víctima del hurto. La investigación de este caso, derivó en un procedimiento por estupefacientes. Personal de Investigaciones de Zona III realizó junto al equipo PADO la inspección en el domicilio de un hombre que estaría vinculado a la mujer formalizada.
INCAUTACIONES
Durante el procedimiento, se incautaron 2 kilos 190 gramos de marihuana en 13 bolsas transparentes, 3 bollones de vidrio, balanza de precisión, una caja de cartón y un recipiente plástico. Además, se encontraron 17 macetas con plantas de marihuana. El hombre fue detenido y derivado a la Justicia. Finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de San Carlos de 2º turno dispuso la condena de Óscar Esteban Gómez Calvete, de 26 años, como responsable de un delito de negociación de estupefacientes a la pena de dos años de cárcel.