Viernes 19 de agosto, 2022
  • 8 am

Lacalle Pou almorzó con Carlos Albisu y avanzaron en instalación de Duty Free

Hace unos días el Ministerio de Economía dio la autorización para llamar a licitación en la ciudad de Fray Bentos para la instalación de un Free Shop en la zona, donde se hará una ampliación de este tipo de comercio en la zona fronteriza. Contemplado en las cartas fundacionales de Salto Grande se acordó la instalación de 3 free shop, dos están del lado uruguayo (Paysandú y Fray Bentos) y uno del lado argentino que corresponde a la región de Salto Grande.
En el caso de Salto, se está trabajando para la instalación de un Duty Free que es un comercio similar, pero que tiene aún más ventajas porque puede vender en este caso a uruguayos.
El Dr. Carlos Albisu, presidente de la CTM de Salto Grande, se reunió con el Presidente Luis Lacalle Pou en la localidad de Cerrillos Canelones y mientras almorzaban dialogaron sobre el tema que se encuentra en estos momentos en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿QUÉ ES UN DUTY FREE?
“Libre de impuestos” es un concepto de compra en el que se ofrece a los clientes productos que no se gravan con tasas de importación. Para los viajeros internacionales supone una oportunidad excelente de ahorrar dinero en una gran variedad de productos: desde perfumes y cosmética a tabaco y alcohol. Los comienzos del «comercio duty free» se remontan a la década de 1960. Toda la idea se basa en el hecho de que las terminales de los aeropuertos o pasos de frontera representan territorios que no pertenecen a ningún país específico, por lo cual no se aplican las leyes impositivas.