jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 05/08/2022

LAS RESPUESTAS DE LA CIUDADANÍA
El 4 de enero del 2021 CAMBIO entrevistó al Director de Servicios Públicos de la Intendencia Nicolás Palacios y le hizo llegar varias notas gráficas mostrando la situación de los recipientes de residuos de calle Uruguay, algunos estaban quemados y en otros casos solamente se encontraba el soporte. 19 meses después la situación se mantiene casi incambiada, la única diferencia es que los vecinos vieron la necesidad de colocar una bolsita para que las personas puedan depositar residuos en ese lugar.
¿MODELO ASISTENCIAL HUMANISTA?
Días atrás el Centro Médico de Salto organizó una jornada de humanización de la medicina donde participaron médicos, enfermeros, licenciadas, auxiliares de servicio y autoridades de dicho centro. Algo tendría que haber cambiado luego de esa jornada, pero todo sigue igual, largas filas de usuarios que pagan sus cuotas para ser bien atendidos, mala atención en algunas de las cajas, y muchas quejas de personas enfermas que deben concurrir a sus consultas y esperar horas para ser atendidos. Un usuario le manifestó a CAMBIO que sería bueno que los organizadores de la jornada visitaran las distintas instalaciones para ver la realidad de la situación.
FUNCIONARIOS SIN UNIFORMES
El edil del Partido Nacional Eduardo Casaballe hizo un pedido de informes a la intendencia. En su solicitud el curul afirmó que personal municipal le habría asegurado que no se estaría cumpliendo con la entrega anual de uniformes y calzados, así como de material de trabajo para ciertas áreas de la Intendencia. Sabido es que dicha entrega se realiza a través de convenios colectivos realizados y refrendados con la organización sindical ADEOMS, pero según información fidedigna, algunas secciones de trabajo, no la estarían recibiendo en tiempo y forma, indicó el edil.
TUTORÍAS ENTRE PARES
El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Universidad de la República (UDELAR) abrió las inscripciones a los cursos de Tutorías Entre Pares. Se trata de un curso que pueden realizar todos los estudiantes de la Universidad y del Instituto de Formación en Educación Social. En un solo semestre, los estudiantes que se inscriban podrán realizar un curso intensivo que abordará las herramientas principales para ser tutor o tutora de otros estudiantes junto a un equipo de docentes especializados del Programa de Respaldo al Aprendizaje de la UDELAR.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
La Jefatura de Policía de Salto, en conjunto con otras entidades del Departamento están realizando coordinaciones para los operativos de esa fecha. Tomando en cuenta los eventuales eventos que se puedan desarrollar en el día 24 de agosto y a efectos de no generar inconvenientes para la realización de los mismos, solicitan a los organizadores de eventos masivos para esa fecha, a presentar la respectiva solicitud y documentación necesaria, con la debida anticipación y dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente. Informes: Departamento de Orden Público, Dirección de Investigaciones, Jefatura de Policía de Salto.
POR PAN Y TRABAJO
Tal como ocurre cada 7 de agosto la comunidad de la Capilla de San Cayetano de barrio Barbieri viene preparando la fiesta de su santo patrono que cada año recibe a miles de devotos en su santuario. San Cayetano es considerado el Santo del pan y del trabajo y en su festividad la capilla que lleva su nombre en Salto vive un reencuentro de feligreses que acuden a agradecer y también a pedir por el pan de cada día y el trabajo digno. Para esta ocasión la capilla (ubicada en Agraciada 3180) estará abierta durante todo el día y las celebraciones eucarísticas se celebrarán a las 9 y a las 11 de la mañana y en la tarde a las 16 horas.