Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Regional Norte del CMU impulsa jornada en aniversario del Centro de Hemodinamia

En el marco del 5° aniversario del Centro de Hemodinamia del Litoral, se llevará a cabo el próximo 19 de agosto una Jornada Académica sobre “Abordaje del dolor torácico en la Emergencia”, auspiciada por el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay. Las mismas se cumplirán en el Aula Magna “Eugenio Cafaro”, de la sede Salto de la Universidad de la República, con dos módulos a destacar. El primero es el Módulo de Enfermería que va de 8 a 12 horas y el segundo es el Módulo Médico, que va de 14 a 18 horas.
UN CENTRO DE REFERENCIA
En Centro de Hemodinamia de Salto –dependiente del Sanatorio Americano- funciona en la planta alta del Sanatorio Uruguay y atiende a personas tanto de Salto como de Artigas, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera y Tacuarembó. Se trata de un centro de referencia en medicina altamente especializada que constituyó desde su inicio (18 de agosto del 2017) un antes y un después en el tratamiento de afecciones cardíacas complejas como el infarto agudo de miocardio que antes no eran posible tratarse en tiempo y forma. El centro continúa asistiendo a un número muy importante de pacientes de los cuáles más de un 80% resuelve su problema mediante angioplastia y colocación de stent para la desobtrucción de coronarias. Además es un centro de formación de residentes en cardiología de la Facultad de Medicina.

JORNADA
Dicha jornada se podrá hacer en modalidad mixta, tanto presencial como virtual por vía zoom, con talleres para la discusión de los casos clínicos. Las inscripciones pueden hacerse al teléfono 473 31000 interno 155 de 9 a 16 horas. O por el correo electrónico comiteemc@centromedico.com.uy. Para el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay apoyar este tipo de instancias, es algo valorable porque hace a los cometidos de la institución en cuanto a la capacitación de los colegiados.