viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Confederación Litoral Norte de OFI se reunió en Salto y todavía no decidió que candidatura apoyar

Ayer en la Liga Salteña de Fútbol, se reunió la Confederación del Litoral Norte de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), con la presencia de todas las ligas que la componen. El punto fundamental es definir a que candidato se apoyará en las elecciones de la Organización del Fútbol del Interior, que se llevarán a cabo en el mes de setiembre. CAMBIO dialogó con Walter Martínez, representante de Salto en dicha confederación, quién expresó que todavía no tienen definido que candidatura apoyar, pero que se votará en bloque.
“Los temas que se están tratando de manera fuerte, son las elecciones que hay en setiembre. Era el tema a definir porque se viene la fecha y hay que saber a quien votar. Hay un acuerdo que hubo en el año 2018 entre las cuatro confederaciones, donde la presidencia en el período que viene le corresponde al Este. El Este definió en su congreso a Nilo Scarpa, por una serie de desacuerdos Sebastián Sosa también se postula a la presidencia. Se creo un área de conflicto y eso es un poco lo que está en discusión. Nosotros nos reunimos en Rivera, la Confederación Litoral Norte y recibimos a Scarpa y a Sosa. Nos explicaron sus proyectos y que se iban a presentar los dos, la otra semana nos reunimos en Paysandú con la confederación del Sur para ver que iban a hacer, estaban en duda si presentaban una lista ellos y no se sabe bien todavía cual es el camino que van a tomar”, dijo en primera instancia.
RESPETARÁN ACUERDOS
Martínez dijo además que respetarán el acuerdo con la Confederación del Este. “Nosotros seguimos expectantes, que se nos fuera clarificando que van a hacer las demás para definir que hacemos. Ayer estaba pactada la reunión con la gente del Litoral, para aunar los criterios y que fuésemos en conjunto en el tema de los votos. Ver que posición tomaban ellos, el Litoral decidió apoyar la candidatura de Nilo Scarpa y supuestamente estarían votando todas las ligas que están en esa Confederación a Scarpa. Sobre la nuestra les comunicamos que íbamos a respetar el acuerdo con la Confederación del Este, pero no tenemos definido si vamos a apoyar a Scarpa o Sosa”.
NO HABRÁ LISTA PROPIA
“El viernes que viene se reunirán las mesas de las confederaciones, mientras tanto nosotros en el correr de esta semana estaremos definiendo cada Liga, es decir Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Artigas y Salto, a que candidato vamos a apoyar, pero vamos a votar en bloque”, añadió Martínez.
Sobre la posibilidad de crear una lista propia, algo que se había manejado en el Congreso Litoral Norte en Rivera, Martínez descartó que se lleve a cabo. “Se va a votar a uno de los dos candidatos, es lo que se resolvió hoy”, dijo.