viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional «A» jugará dobles jornadas en Dickinson y Nacional el domingo

El Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol reacomodó la primera fecha del fútbol de la Divisional A, la cual se suspendió el fin de semana por el mal estado en que quedaron debido a la lluvia los campos de juego.
El campeonato comenzará el domingo con dos dobles jornadas, una en Nacional y otra en el Dickinson, completándose el miércoles 17 en el Dickinson. No se podrá jugar el sábado debido a que el escenario está reservado para los seleccionados juveniles sub 14 y sub 15, que recibirán a Paysandú en sus debuts en la Copa de Selecciones de OFI.
«las ENTRADAS SON CARAS»
Nacional pidió en el orden del día reconsiderar el precio de las entradas para el fútbol de la ‘A’, apoyado en este caso por la delegación de El Tanque, aunque finalmente no consiguieron los votos para reconsiderar el tema.
Explicaron que se entiende que el valor que se ha puesto a las entradas es elevado, por ejemplo para una familia tipo. Muchos delegados ingresaron al debate , mientras que Universitario y Salto Nuevo manifestaron que eso ya había pasado por Comisión de Hacienda y había sido votado.
La moción de Nacional fue que en el Dickinson se cobrara la entrada $ 150. Al final se votó por reconsideración del tema, pero de 12 clubes la votación fue 7 a 5 para no reconsiderarlo y todo quedó como estaba.
INSPECCIONAR EL TOMÁS GREEN
El club Tigre ingresó una carta a Consejo Superior solicitando a Comisión de Field para que se vuelva a inspeccionar su escenario, el Tomás Green.
Tanto Saladero como Gladiador, integrantes de la comisión, expresaron que la cancha no cuenta con agua potable, que hay cables que deben ser enterrados y que hay objetos contundentes, como fierros, que se deben sacar pero todavía permanecen allí. De todas maneras, agregaron, esta semana volverán a realizar la inspección ya que hasta el momento la cancha permanece inhabilitada.
SE LLUEVE LA LIGA
Dirigentes cuestionaron la actitud de quien publicó videos mostrando que la Liga se llueve, informaron del problema, que se solucionará y agradecieron al Pdte. de 5ª Avda.’33’ por ofrecerse a trabajar en ello.

DETALLES – PRIMERA FECHA
Campeonato Salteño 2022. Divisional A. 1ª fecha. Todos los partidos en Estadio Ernesto Dickinson.
Domingo 14 de agosto
ESTADIO DICKINSON
14.00 hs: San Eugenio – Salto Nuevo.
16.15 hs: Gladiador – Nacional.
ESTADIO DE NACIONAL
14.00 hs: Sud América – Ceibal.
16.15 hs: El Tanque – Saladero.
Miércoles 17 de agosto
19.30 hs: Salto Uruguay – Universitario.
21.45 hs: Arsenal – Ferro Carril.