sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Intendencia recibió a arquitectos de MEVIR para planificar realojo de asentamientos en Salto

En la jornada de ayer el intendente Andrés Lima y la directora de Vivienda y Hábitat recibieron al gerente de área de Mevir, licenciado Daniel García Trovero y al arquitecto Diego Capandeguy para trazar los primeros lineamientos referentes a los terrenos de los que dispondrá el programa Avanzar, ubicados en el Barrio Nuevo. Estos terrenos van a ser de suma necesidad para construir las viviendas para el realojo de las familias seleccionadas de los asentamientos La Amarilla y La Esperanza.

HOJA DE RUTA EN CONJUNTO

Consultada la directora de Vivienda y Hábitat de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, expresó. “estamos trabajando en plena coordinación, el Intendente se reunió el mes pasado con la ministra en Montevideo, nosotros mantenemos reuniones periódicas mediante zoom. Ahora ya llegaron al territorio gente de Montevideo, en este caso de MEVIR. Vamos a empezar a hacer un trabajo de hoja de ruta en conjunto. Se estuvieron viendo los terrenos donde pueden ser realojadas las familias. Es un trabajo que empieza en el territorio, pero que ya lo veníamos haciendo con todas las formalidades”.

PRÓXIMO A LICEO Nº 7

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Rodríguez aclaró que el barrio donde serán realojadas familias de La Esperanza y La Amarilla es en la zona cercana al Liceo Nº 7 de barrio Artigas. “Son terrenos municipales, el Intendente se los ofreció a la ministra, ella ya conoce el “Nuevo Barrio” como nosotros le decimos. A ella le pareció muy buena la idea, hoy la compartíamos con Mevir, les parecía muy importante porque allí no solo va a ser realojada la gente de los asentamientos, también hay cooperativas que se están formando esperando el dinero del Ministerio, hay cooperativas de autoayuda y el programa PMB”.