viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 11/08/2022

DÍA DE LA NIÑEZ
Se aproxima el Día de la Niñez y ya hay varios padres, madres, padrinos y madrinas, tíos, abuelos, en fin, varios integrantes de la familia que están estudiando cuál de las opciones para un regalo al pequeño o pequeña de la casa, es la mejor. Algo a destacar, es que se dejó de usar prácticamente el término “Día del Niño” para usar “Día de la Niñez” con el fin de incluir a los dos géneros. Hay varias instituciones que realizan campañas de recolección de juguetes, para llevarle a niños de bajos recursos y de esa manera, todos poder celebrar felices su día.
¿CUÁNDO LO RETIRAN?
Personas que viven en alrededores de la intersección de avenida Líber Seregni y Charrúa, informaron a nuestra redacción que en una de las esquinas de estas calles, se encuentra un baño químico que fue instalado para uso de personal de la Intendencia de Salto que se encontraba trabajando en la zona. “El problema es que ya han pasado más de 12 días y no lo retiran, lo usaron dos o tres días mientras trabajaron, pero el personal ya no está trabajando, y van casi dos semanas que el baño sigue allí, lo usan personas de la calle, indigentes, y lo van a terminar rompiendo, todos sabemos que por maldad hay personas que rompen las cosas, es una lástima, con la intención de evitar eso, es que avisamos que podrían retirarlo cuando deseen” dijo una mujer que vive a pocos metros
EXPECTATIVAS
La cancha de fútbol del Club Universitario, está siendo remodelada y con la novedad de la instalación de césped sintético. Esto crea muchas expectativas a los jugadores del deporte más popular del mundo, que ya saben lo que es jugar en ese tipo de material debido a partidos disputados en canchas de fútbol 7, 5 y 9, en campeonatos no oficiales o simplemente con sus amigos como diversión y sin competir. Es el comentario que circula en la mayoría de los futboleros, en el césped sintético es mucho más fácil controlar la pelota, algo que gusta mucho a los deportistas.
3 HORAS FÁCIL
Como es de público conocimiento, la mayoría de los salteños viaja hacia el país vecino, a la ciudad de Concordia, y más conocido es el motivo. Los bajos costos que maneja Concordia, convienen mucho a los salteños, que encuentran productos por un valor 3 veces menor a lo que se puede encontrar en nuestra ciudad. Hay un único inconveniente, las demoras para regresar a Uruguay. “Todo es conveniente, el combustible, la comida, productos de higiene personal, ropa, todo, pero eso sí, a quienes vayan les recomiendo que no vayan con idea de regresar a cierta hora, porque no lo van a hacer, vayan con tiempo porque para volver a Uruguay, demoran 3 horas fácil, es lo mínimo, de ahí en adelante, hay gente que ha demorado 9 horas en volver” afirmó un lector.
MUY USADO
Hace un tiempo atrás, se conoció en el mercado un termo-mate, con el cual las personas no necesitan cebar mate, simplemente colocan la yerba en el recipiente que va arriba del termo, el agua caliente en el termo en sí, y con una bombilla que conecta el agua con la yerba, solamente la persona tiene que absorber para tomar mate. Muchas personas que trabajan como chofer o taxista lo están usando, es una manera más cómoda de tomar mate, como si estuvieran tomando un refresco con sorbito.
SOLIDARIOS
Algunas veterinarias tienen en su exterior, un recipiente con comida para los perros callejeros. Una actitud solidaria que alimenta a estos canes, los cuales no comen todos los días y tampoco beben agua seguido. Por otro lado, siguen siendo un problema en ciertos casos, por ejemplo los que salen a querer morder a motociclistas. “Los perros callejeros que se comportan, a nadie le molesta, pero cuando son agresivos no es nada lindo” dijo una mujer mientras alimentaba a un perro callejero.