viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril, Salto Uruguay y Nacional ganaron en la primera fecha

Comenzó la temporada de básquetbol de primera división, con una primera fecha del Torneo Preparación que no tuvo sorpresas: Salto Uruguay 111 – Círculo Sportivo 65; Ferro Carril 91 – Universitario 69 y Nacional 78 Juventus 71.
Marco el Decanato sin discusión
En el despunte, en el Gimnasio de Universitario ante un buen marco de público, Salto Uruguay le ganó muy bien a Círculo Sportivo, su clásico rival en décadas doradas como los 70′, 80′ y 90′ donde hicieron historia en nuestro básquetbol. Más allá del marcador, un equipo albiceleste que jugó de una manera seria de principio a fin, ante un renovado equipo azulgrana, con jugadores de la cantera formados por Sebastián González en su séptimo año en la institución, pero que sin dudas sintieron jugar en primera ante un plantel con Kevin Nelson, el brasileño Pedro Pecanha, más la ficha nacional que vino de Capurro, Agustín Britos, que se hicieron sentir en la zona pintada, más jugadores importantes del club con varios años en primera a pesar de ser jóvenes todavía.
Por ahí la explicación para los números que eximen de mayores comentarios. Un equipo de Salto Uruguay que impresionó muy bien, sobre todo en las tablas, ganando rebotes ofensivos y defensivos, con buen tiro exterior de la mano de Nelson, el hombre de USA que hace muchos años esta nacionalizado uruguayo, ya con 42 años pero físicamente impecable.
Por el lado de Círculo deberá mejorar en marca, corregir problemas de traslado y hacerse sentir más en las tablas; no puede perder en defensa tres o cuatro rebotes que al final terminan en gol para el adversario. En las salidas rápidas una cosa es jugar rápido y otra apresurado.
Justa victoria de Salto Uruguay ante un Círculo Sportivo que deberá mejorar y mucho, pero hay que recordar que está jugando sin ficha extranjera y sin nacional, que en un partido como el de ayer a la largan pesan.
Enrique H. Olaizola

CÍRCULO SPORTIVO 65 – SALTO URUGUAY 111

Gimnasio: Universitario. Público: 300. Árbitros: Camilo Cunha y Ricardo Alvez. Parciales: PC: SU 28-18; PT: SU 62-32; TC: SU 89-52.
Círculo Sportivo: Federico Delgue 3, Facundo Martínez 8, Nicolás Torrens 10, Tabaré Olivera 10, Genaro Almirón 4 (formación inicial), Lucas Conde 24, Ignacio Alfieri 0, Ramiro Bruzzone 2, Mario Iracce 4, Luciano Martínez 0, Federico López 0, Braulio Delgue 2. DT: Sebastián González. El mejor jugador: Lucas Conde.
Salto Uruguay: Kevin Nelson 26, Matías Núñez 8, Juan M. Ferreira 6, Santiago Peña 6, Pedro Pecanha 12 (formación inicial), Agustín Britos 22, Germán Pérez 2, Nicolás Barla 7, Nicolás Urchoeguía 7, Santiago Stábile 5, Nicolás Gaite 4. DT: Martín Biassini. El mejor: Kevin Nelson.