martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Ganadores ante perdedores en la segunda fecha del Preparación

Se juega esta noche la 2ª fecha del Torneo Preparación, punto de partida de la temporada oficial del básquetbol de 1ª división. En la primera Nacional derrotó sin sobrarle nada a Juventus, Salto Uruguay demostró que está para una imagen muy distinta a la de años anteriores al apabullar a Círculo Sportivo, y Ferro superó con claridad en la parte final a Universitario comenzando la defensa de su título.
Hoy se presenta un muy buen partido entre albicelestes y rojos en el gimnasio de Nacional, de fondo el clásico del este entre Ferro y Juventus, mientras que en el Llona, Nacional parte como favorito ante el juvenil Círculo Sportivo.
El Preparación otorgará al campeón un punto para las dos ruedas siguientes, que ya en calidad de local y visitante formarán parte del Campeonato Salteño.
SABADO FORMATIVAS
Mañana continúa la actividad de divisiones formativas con este detalle:
U12 18.00 hs. Universitario – Ferro Carril (Cancha de Universitario) y Salto Uruguay – Juventus (cancha de Juventus).
U15, 19.30 hs. Copa de Oro: Universitario – Ferro Carril (Universitario). Copa de Plata: Salto Uruguay – Juventus (Juventus).
U19, 21.00 hs. Copa de Oro: Juventus – Ferro Carril (Juventus). Copa de Plata: Universitario – Nacional (Universitario).

‘PREPARACIÓN’ 2ª FECHA – VIERNES 19/8
GIMNASIO DE NACIONAL
19.30 hs: Salto Uruguay – Universitario. Árbitros: Eduardo Fernández y Gerardo Chiesa.
21.15 hs: Ferro Carril – Atlético Juventus. Árbitros: José G. De los Santos y Eduardo Fernández.
GIMNASIO HÉCTOR LLONA
21.00 hs: Nacional – Círculo Sportivo. Árbitros: Camilo Cunha y Ricardo Alvez.