jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

DESPROLIJO
Una pareja que concurrió al Parque Harriague para disfrutar de unos mates al aire libre, observó el estado de abandono en el que está el predio del parque y la necesidad de hacer una puesta a punto del amplio predio. “Sabemos que se pretende dar a concesión, pero mientras dura el proceso, la comuna debería limpiar y juntar restos de leñas”. Los restos de leña son los que van quedando tras la tala autorizada que realiza Servicios Públicos para contribuir con las ollas populares.
ZOMBIES URBANOS
Basta caminar por la calle para visualizar que muchos jóvenes caminan sin sentido hacia donde van y con una mirada perdida por lo general con una apariencia de dejadez que la atención. Estos son jóvenes adictos a las drogas, que no han encontrado el apoyo necesario para poder dar batalla a este cruel flagelo que los ha comenzado a sumergir en un mundo sin futuro, sin sentido y en riesgo de pensamientos suicidas. Las respuestas que se ofrecen actualmente desde los organismos gubernamentales no son suficientes y resulta un reto tener que elaborar estrategias que contribuyan a recuperar gran parte de estos adolescentes que con contención y abordajes interdisciplinarios son recuperables.
VERGÜENZA AJENA
Un lector nos acercó su opinión sobre la inauguración de una estatua de José Mujica en la Universidad de Brasil. “Es realmente vergonzoso que un país opte por homenajear con una estatua a un ex guerrillero tupamaro y a una persona que hizo mucho por la liberación de la marihuana y por legalizar el aborto, pero nada por avanzar en educación”, dijo. “Realmente sentí vergüenza ajena al ver este homenaje que traduce la falta de educación y de criterios que maneja Brasil a la hora de tributar un reconocimiento”, sostuvo.
A LOS SALTOS
Así se transita por avenida Enrique Amorim entre Juncal e Invernizzi debido al muy mal estado de ese tramo. “No hay amortiguación que aguante”, dijo el conductor de un automóvil que trata de evitar pasar por ese tramo debido a como está la calle. Para colmo cuando sortean este tramo, muchos toman por Invernizzi al sur y como el pavimento quedó muy bien la usan como una vía de alta velocidad.. “Se deberían colocar al menos dos resaltos entre Amorim y Barbieri para evitar velocidad”, dijo el ciudadano a modo de propuesta.
OBSTÁCULOS
Las emergencias médicas móviles han planteado a Movilidad Urbana las dificultades que tienen a la hora de acudir a un llamado de urgencia debido a que mucha gente parece no saber que la ambulancia tiene derecho a pasar o debería tener el paso sin obstrucciones. Sin embargo, parece que se desconoce la normativa de tránsito y las ambulancias tienen demoras debido a los embotellamientos que se forman, pero que no le ceden paso. Se piensa en una campaña que aporte conocimiento a la ciudadanía sobre estos aspectos que ya se aprenden en el curso de manejo, pero que parece algunos olvidan.
QUE NO QUEDE A CRITERIO
Cada vez que hay desfile por el 25 de agoto, Declaratoria de la Independencia Nacional, en los centros educativos y organizaciones públicas civiles y culturales, se deja a criterio de quienes quieran desfilar ese día. Esto no debe ser así. Debe ser obligación para cada maestro, profesor y estudiante o funcionario público desfilar el 25 de agosto. No es un día libre, es un día de responsabilidad para con la patria y si se trabaja para el Estado resulta lógico que cada funcionario salga a desfilar. No puede ser que haya escuelas o liceos con tres o cuatro personas ¿y el resto? Se quedó en la casa disfrutando el día libre.