miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Impulsan una peatonal en los accesos a termas del Daymán en el marco de su 65º aniversario

Por Alexander Ruppel
Durante el mes de setiembre se desarrollarán diversas actividades en el marco del 65º aniversario de Termas del Daymán. CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, integrante de la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto. “La comisión organizadora del 65º aniversario de las Termas del Daymán viene con una grilla de actividades durante todo el mes de setiembre”.
PRELANZAMIENTO
El 1º de setiembre se hace un pre-lanzamiento, donde nos reuniremos todos quienes llevaremos adelante actividades y celebraremos que empieza el mes de Daymán. El día 8 de setiembre habrá un lanzamiento protocolar donde vienen diferentes autoridades, estará el Ministro de Turismo, el vice-Ministro y autoridades locales. Después organizaciones civiles, educativas, deportivas, de distintas índoles, comerciales, estamos organizando las actividades que comienzan el día 3 con una fecha de Mounatin Bike.
Con Salto Runner hay una maratón prevista en Daymán. Va a haber fútbol universitario, campeonatos de truco, de tejo, concursos de fotografías, concursos de tortas y repostería. Van a haber charlas, conferencias, paseos guiados, observación de aves, habrá además un tour astronómico. Tendremos visitas al Padre Pío, los estudiantes de turismo de UTU estarán colaborando con las visitas guiadas en Daymán”.
PEATONAL
Beasley adelantó que la avenida Paysandú será peatonal el jueves 22 de setiembre, el Día Mundial sin Coches, donde se realizarán actividades lúdicas y artísticas. “Estamos proyectando la peatonalización de la avenida Paysandú que es la del acceso a Daymán, en el Día Mundial sin Coches durante algunas horas será peatonal. Con actividades artísticas, lúdicas, donde todos los operadores turísticos privados van a colaborar con actividades que se van a desarrollar en ese marco. En cuanto a espectáculos artísticos es una parte que está a definir la instalación de un escenario durante los últimos días de la semana de festejos, sería el viernes 23 y sábado 24.