domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Avanzan gestiones ante FNR para habilitación del IMAE de cabeza y cuello a instalarse en Salto

Continúan las gestiones ante Fondo Nacional de Recursos con el objetivo de avanzar en la concreción del Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) en el área de oncología. Se trata de un proyecto que se impulsó para Salto y la región y que constituye el primer centro de medicina altamente especializada que se instala primero en el interior y luego se extenderá hacia la capital del país. Se trata de un IMAE para procedimientos en tumores de cabeza y cuello que funcionará en el Centro de Agudos del Centro Médico de Salto.
DETECCIÓN E INTERVENCIÓN PRECOZ
Se plantea que exista un centro de referencia para los departamentos del norte del país y que aplique un mismo programa en Salto y Montevideo, instalando un equipamiento completo de cirugía de alta definición que permitiría la detección precoz en este tipo de pacientes. Si se detecta precozmente, el pronóstico cambia con tasas de curación es mucho mayor que superan el 90 %. Es fundamental la captación precoz y este programa va de la mano de una campaña para la detección temprana de los tumores y que puedan entrar en este programa de tratamiento que les puede brindar una mejor calidad de sobrevida para rehabilitarse.
Se vienen ajustando lo detalles y lo que sí está confirmado es que el personal no médico sea local y se le dará una capacitación a ese personal en la medida que así lo requiera.