jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

La totalidad de los alojamientos municipales en Arapey están colmados por uruguayos, brasileños y argentinos

Por Andrés Torterola.
Los alojamientos municipales de Termas del Arapey están todos alquilados dijo a CAMBIO el encargado del lugar Gustavo Bentos Pereira, indicó que siempre hay expectativa que crezca la venta de entradas por el día, esa situación no se ha podido lograr aún ya que las termas están a más de 80 kilómetros, de la ciudad de Salto, el camino de acceso está en reparación, si bien las obras avanzan como estaba planificado aún no se encuentra totalmente transitable, eso afecta a la hora de decidir.
ZONA DE CAMPING
Bentos Pereira dijo que la concurrencia de turistas a Termas de Arapey va a mejorar cuando el camino esté pronto, de todas formas, aseguró que en este momento hay muchas más personas que están visitando el complejo termal que en los fines de semana anteriores. En cuanto a la zona de camping, Bentos Pereira dijo que fue reabierta el 21 de febrero de este año, hubo muy buena ocupación en la semana de carnaval y también en semana de turismo, en las últimas semanas se venía con una ocupación bastante baja, sobre todo en los meses de junio y julio, incluido los primeros 15 días de agosto, pero en este momento están llegando muchos turistas. La zona de camping tiene la particularidad que en cada una de las parcelas hay un parrillero, conexión a la luz eléctrica, y también ofrecen el servicio de televisión por cable. Hay una batería de baños, ducha y vestuarios que es exclusiva del camping, este es uno de los lugares donde se brinda más servicios a nivel país.
RESIDENTES Y NO RESIDENTES
El costo de entrada por el día es de $U 130 para residentes y $U 180 para no residentes, menores de 6 años no pagan, los beneficios son el acceso a todas las piscinas, el lugar tiene zonas de parrilleros libres, hay venta de leña, también cuenta con un restaurante que abrió hace poco y funciona de lunes a domingos en horas del mediodía y por la noche, un lugar de comida rápida, están funcionando normalmente supermercado, quiosco y panadería. Los residentes deben llevar la cedula, las personas que son de otros lugares, pero viven en Salto pueden tramitar en la oficina de turismo de la intendencia un carné de residente.
VISITANTES BRASILEROS
En cuanto a la nacionalidad de los turistas Bentos Pereira dijo que en el momento hay muchos brasileños, hay cuatro motorhome dos son brasileños, uno argentino y un uruguayo. En los bungalós el público es mayormente uruguayo, aunque Termas del Arapey se ha caracterizado siempre por recibir a muchos turistas brasileños. En cuanto a la preferencia de los turistas por estas termas es debido también al plan de descuentos que existe, en todos los alojamientos municipales hay un 20% de descuentos, luego hay un descuento extra que lo hace la financiera con la tarjeta BROU recompensa.