viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Testimonio relata el rápido cambio que obtiene una persona adicta al alcohol perteneciendo a esta comunidad

A.a es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema comun y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El unico requisito para ser miembro de A.A. Es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. No se pagan derechos de admision ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no esta afiliada a ninguna secta, religion, partido politico, organización o institucion alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.
Soy Erico M. Enfermo alcohólico en rehabilitación.
En la actualidad estoy en grupos de Alcohólicos Anónimos, y realmente me cambio la vida. He dejado de beber y en las terapias encontré montones de cosas que había perdido por ser bebedor. Me encontré a mí mismo, recuperé valores y familia que ya estaba perdida. Hoy te digo: que si sos un bebedor y querés dejar esa vida, Alcohólicos Anónimos es el camino. Vas a descubrir montones de cosas perdidas por el alcohol. Son muy importantes las bendiciones que recibís estando en Alcohólicos Anónimos. Tengo muchísimas cosas para contar, pero solo te digo; si tenés problemas con el consumo de alcohol, “pasa la puerta de Alcohólicos Anónimos” y verás los cambios tú mismo en muy poco tiempo. Deja el alcohol y viví la vida de amor y felicidad; porque eso te da Alcohólicos Anónimos. Dios te bendiga.
La decisión es suya solamente usted puede decidir si el programa de Alcohólicos anónimos, su sistema de vida sugerido, le parece razonable y si puede serle útil. Es una decisión que debe tomar usted mismo y que nadie podrá tomar en su lugar. Nosotros los que somos ahora miembros de Alcohólicos Anónimos, nos incorporamos a esta comunidad porque reconocimos que la bebida se había convertido en un problema que no podíamos controlar sin ayuda. Al principio muchos de nosotros rehusamos admitir que no podíamos beber socialmente, pero cuando miembros experimentados de Alcohólicos Anónimos nos dijeron que el alcoholismo es una enfermedad que puede ser detenida, como la diabetes, empezamos a buscar los síntomas de la enfermedad en nosotros mismos. Enfrentamos la realidad de esta enfermedad exactamente como podíamos haber enfrentado cualquier otro problema serio de salud. Contestamos honestamente a preguntas reales y concretas acerca de nuestra modalidad de beber y su efecto en nuestra vida diaria.
¿ES NECESARIO PAGAR PARA SER MIEMBRO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?
Para ser miembro de Alcohólicos Anónimos, no se pagan honorarios ni cuotas. La Comunidad se mantiene a si misma a través de contribuciones y donativos de sus miembros. El único requisito “es querer dejar de beber”. El ser miembro de Alcohólicos Anónimos nunca ha dependido de ningún conjunto de criterios de conducta o de moral; aparte de los que se basan en el sentido común, la cortesía y los valores eternos de bondad, tolerancia y amor. Así se crea un ambiente de franqueza y sinceridad que contribuye a definir nuestro carácter como una Comunidad de amplia diversidad; no obstante, nos requiere que tengamos en cuenta la seguridad de nuestros grupos y miembros.
¿QUE HACE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?
Los miembros comparten sus experiencias con otras personas que buscan ayuda para sus problemas con el alcohol. Los miembros ofrecen” apadrinamiento “personal al enfermo alcohólico que llega a Alcohólicos Anónimos, a través de cualquier medio o derivado por cualquier medio.
El padrino ayuda al nuevo miembro a trabajar los Doce Pasos de Recuperación y a desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.

GRUPO ESPERANZA: Avda. Viera N° 179 “El Amparo” Martes y Domingos 20.30 horas
GRUPO CENTRO: 25 de agosto y Artigas “Casa Diocesana”
Lunes, jueves y viernes 20.30 horas
Miércoles (Reunión abierta a todo público) 20.30 horas
GRUPO VOLVER A VIVIR: Avda. Rodo N° 705 “Misionera de los pobres”
Lunes y miércoles 20.30 horas
GRUPO DON BOSCO: Capilla “Don Bosco” San Martin esq. Corrientes
Sábados 20.30 horas