Uruguay logró un valioso punto como local al vencer a Puerto Rico por las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol FIBA 2023 que se jugará en Japón, Filipinas e Indonesia.
Con buen marco de público en el Antel Arena, los celestes vencieron 78-70 por la segunda fecha del Grupo F a un rival directo.
Jayson Granger fue la figura, disimulando un mal comienzo del equipo y luego siendo clave junto a Bruno Fitipaldo para comenzar a inclinar la balanza en el tercer parcial.
Un buen ingreso de Santiago Véscovi con ocho puntos le permitió a Uruguay tomar las riendas, que se fue al descanso con ventaja de 10. En el tercero Uruguay siguió defendiendo bien, repartiendo goleo y llegó a sacar una máxima de 18 puntos.
En la parte final en la visita Plummer (20 puntos) y Justin Reyes (15) hicieron reaccionar al equipo boricua y volvieron a darle suspenso al desenlace del juego. Pero Uruguay, que mostró otra cara a la de hace unos días en Las Vegas, no pasó apremios en el final, con buen porcentaje de libres.
Uruguay: Bruno Fitipaldo 18, Jayson Granger 25, Luciano Parodi 7, Gonzalo Iglesias 3, Esteban Batista 2 (inicial); Joaquín Rodríguez 3, Santiago Vescovi 8, Kiril Wachsmann 8 y Martín Rojas 4. DT: Ruben Magnano.
Resultados: Brasil 72-82 México, Uruguay 78-70 Puerto Rico, más tarde jugaban en Colombia el local y Estados Unidos.
Posiciones (GF): Estados Unidos 6-1 (+100); Brasil 5-3 (+109); México 5-3 (+6); Uruguay 5-3 (-16); Puerto Rico 4-4 (-12); Colombia 3-4 (-70).
Uruguay volverá a jugar el 11 y 14 de noviembre, cuando visite a México y Puerto Rico. Luego será local ante Estados Unidos el 23 de febrero y contra México el 26. Necesita ganar tres partidos para asegurar la clasificación.