viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima destaca mejoras viales en avenida Barbieri y la vía

Obras de mejoras viales son ejecutadas por personal de la Dirección de Obras de la comuna en avenida Armando Inocencio Barbieri y la vía, a metros de avenida Blandengues, donde fueron iniciadas las tareas de reconstrucción del hormigón que serán distribuidas en varias etapas para evitar el corte permanente de circulación en una zona de intenso tránsito de vehículos. La degradación del antiguo material, generado por el desnivel de las vías del tren, las lluvias y el tráfico de coches, amerita la construcción a nuevo del tramo que generaba inconvenientes y entorpecía el tránsito fluido de vehículos que por allí circulaban.
PAÑOS DE HORMIGÓN
Desde hace algunos días es visible el trabajo de estabilización de base y construcción de nuevos paños de hormigón en lo que será una obra planificada para durar muchos años sin necesidad de permanentes reparaciones. Si bien el hormigón es el material más costoso para las obras viales, es también el más resistente a las inclemencias del tiempo y las altas temperaturas que se registran en verano, motivo por el cual el intendente Andrés Lima autorizó la inversión para que Salto cuente con una obra de buena calidad en poco tiempo, porque durante las próximas semanas continuarán los trabajos en la zona hasta que el cruce quede construido íntegramente a nuevo.
El jefe comunal exhortó a los conductores a extremar los cuidados durante los próximos días cuando transiten por la zona ya que los carriles están modificados para permitir a los trabajadores continuar con las obras sin interrumpir el flujo vehicular.