miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Servicios Públicos trabaja en la recuperación del escenario Víctor Lima y del Parque Benito Solari

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto viene realizando distintos trabajos de mantenimiento y recuperación en el Parque Harriague, concretamente en el escenario Víctor Lima. CAMBIO dialogó con Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la comuna, quién contó detalles al respecto.
PARQUE HARRIAGUE
“En la zona del Parque Harriague, específicamente en el escenario Víctor Lima lo que estamos haciendo es una recuperación. Si bien está mantenido, se ha hecho una recuperación integral. Lo que estamos haciendo ahora es una puesta a punto para el espectáculo que hay el sábado, con una actividad grande, viene No Te Va Gustar y eso mueve multitudes, estamos poniéndolo en condiciones, sobre todo el lago que es lo que más cuesta. También un problema que hay con OSE que vuelca agua en esa zona y nos afecta, entonces estamos haciendo una limpieza integral, poniendo todo a punto, pintando los lugares, dejando todo en condiciones para este evento”.
PARQUE SOLARI
En referencia al Parque Solari, el director de Servicios Públicos expresó que se vienen realizando varios trabajos en simultáneo, entre ellos la inauguración de una pista de mountain bike que se llamará Horacio Quiroga. “Sin lugar a dudas que el Parque Solari está lindo, después que se terminó el primer proyecto FDI de la recuperación del predio. Se continuaron las mejoras si bien no salió el FDI 2 que incluía espacios deportivos, seguimos trabajando, recuperando. Se recuperaron las escalinatas, la glorieta. Las escalinatas es un trabajo muy delicado y fue hecho a imagen y semejanza de los bosques franceses hace 100 años. Por suerte tenemos albañiles que trabajan muy bien en ese tema y están recuperando ese lugar y dejándolo prácticamente de la forma original. Lo mismo la glorieta que tiene más de 100 años y fue traída desde Francia, se instaló y nunca se le había hecho una recuperación, ahora si la realizamos de forma integral. Se está realizando toda una serie de trabajos de pintura. Se está haciendo un espacio para mountain bike, una pista. En pocos días se va a inaugurar y va a llevar el nombre de Horacio Quiroga, que fue ciclista hace muchos años cuando era joven y nunca tuvo un lugar que identificara que fue uno de los primeros ciclistas salteños. La pista de mountain bike se llamará Horacio Quiroga a pedido de Isidra Solari”.
LICITACIÓN
Finalmente Furtado hizo referencia al llamado a licitación en el ex zoológico municipal. “Estamos esperando el llamado que en estos días saldrá a interesados a invertir, ahora el zoológico está desocupado, el león que era el último animal que teníamos falleció en la última lluvia, lamentablemente dejó de caminar hace tiempo y cayó y luego de unos días de cuidado con los veterinarios falleció. Los dos jabalíes que quedaban están en la zona del Parque José Luis. Ahí nos hicieron una solicitud, con el compromiso de que los acompañaran hasta el final, para nosotros fue un alivio porque muchas veces andaban escapados. En cuanto al llamado a licitación estamos esperando interesados en invertir, pueden ser locales de comida, espacios deportivos, espacios culturales o integrar las tres cosas. Se van a esperar las propuestas y de acuerdo a como lleguen se decidirá”.