viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 04/09/2022

-…Y esta sección empezó en el mes de febrero de 2015. Comenzó como una continuación de otra de temas generales, pero no de política, dijimos que íbamos a y corrigiendo, pero sin perder de vista el objetivo final y más importante: informar verazmente del acontecer político local y nacional.

-Yo me sumé un tiempo después.

-Sí, sí, como todo blanco, llegan después… jajajajaja

-Pará Sandro, sigamos con lo nuestro. ¿Vos por qué me preguntabas eso?

-Viste que el viernes APC entregó los Fausto.

-Sí… ¿Y?

-Bueno, esteeee…

-No me digas que querés recibir un Fausto, ¡No puede ser!

-Noooo, recibir, no. Pero podemos entregar uno y salir en la tele y andar entreverados entre la barra de periodistas salteños. Porque por lo que me dijeron es solo ir y pedir, y te dejan subir.

-¿Cómo?

-¿Cómo es eso? No creo que sea tan fácil.

-Por lo que me dijeron, Coutinho fue y les dijo a los directivos que él era socio de APC…

-…y puede ser, porque trabajó como periodista deportivo durante años en varios medios.

-…”puede ser”, no: ES. Fue y les dijo que él hacía años que era socio y nunca lo tenían en cuenta para nada que tuviera que ver con el premio Fausto. Nunca para entregar lo llamaban una tacita…

-quizás al ser una figura política, prefieren no mezclar las cosas. De última Coutinho, hoy en día, es un senador y reconocido político salteño y su peso surge de la actividad política y no de la comunicación.

-Me parece extraño que a los directivos de APC se les haya pasado eso, pero todos quienes integran APC tienen otras actividades y no por eso dejan de ser convocados. ¿Por qué German Coutinho tendría que ser la excepción?

-El viernes en el teatro también estaba Carlos Albisu, y no participó de la ceremonia, y no por eso se le cayó el apellido. De todas formas será intendente de Salto.

-El que no fue visto en el teatro fue el Dr. Andrés Lima. ¿Alguno de Uds. sabe si hubo algún problema?

-¡Ahí está, el facho rosado buscando el pelo al huevo! ¿Por qué tiene que haber un problema? En realidad los problemas fueron solo problemas de comunicación.

-Que ironía, tratándose de APC, digo… Jejejejeje

-Y bueno, al mejor cazador se le escapa la liebre. Lo cierto es que la Intendencia no cobró por ceder el Teatro para esa ceremonia, como trascendió en las redes sociales, y corrió con los gastos de las horas extras de los funcionarios que trabajaron durante la velada.

-Al fin y al cabo, ¿Alguien sabe por qué no estuvo el intendente de Salto?

-Seguramente andaría recorriendo el país haciendo su campaña. La Constitución de la República debería prohibir expresamente hacer política a los intendentes.

-¡Neli, Justo vos que sos colorado, no podés venir a llenarte la boca con la Constitución!

-Nosotros la “hicimos” a la Constitución de la República, y somos los mayores defensores que tiene. Ahí no le damos la derecha a nadie…

-… Jajajajajaja… Con todo respeto: Dejá de hablar al pedo. Hace como tres semanas que venimos hablando de que Alberto Subí, violó el artículo 124 de la Constitución al asumir la banca de la diputación de la cual es suplente, y el propio Partido Colorado se cagó en lo que dice la carta magna y miró, y sigue mirando para el costado. ¡No jodas, Nelito!

-Eso es cierto. Ayer Pablo Perna…

-… Que es el Secretario General del Partido Colorado en Salto.

-Exactamente… Declaró al Diario CAMBIO que el Partido “No tiene injerencia” en ese asunto.

-¡Y no la tiene! Ese es un problema del Parlamento que es quien debe tomar medidas…

-… Pará, pará, pará, pará… ¿Me estás diciendo que se está violando la Constitución y el Partido Colorado siente que “no tiene injerencia?

-Bueno, esteeeee….

-¿Qué clase de argumento tenemos que tragarnos? A ver aclárame: ¿Y frente a qué violación de la Constitución sí tiene injerencia el Partido Colorado?

-Buenooo, la verdad que…esteee… ¿Como ´e?

-Es un verdadero disparate, y de un cinismo muy pesado, decir que el Partido Colorado no tiene injerencia en lo que está haciendo uno de sus diputados. Están mirando para el costado.

-Se están lavando las manos.

-El problema es que en este caso, lavarse las manos no es otra cosa que enchastrárselas para siempre. Por lo que se sabe, hay varios dirigentes del Partido Colorado que están en conocimiento, por tanto si no hacen algo con ese asunto, serán cómplices y sentaran un precedente de inmoralidad que les pesará.

-¿Inmoralidad?

-Sí, inmoralidad.

-¿No estarás exagerando?

-Violar tan flagrantemente la Constitución de la República, y apañarlo, es de inmorales mi querido Neli.

-Hablando de inmoralidades, ¿Que me cuentan del “atentado” de Cristina? Eso sí es una inmoralidad.

-¿Ves, Sandro? Ahí tenés. Eso si es una inmoralidad. Lo que hizo la vicepresidente argentina es una verdadera inmoralidad.

-La verdad es que yo esperaba más de esa gente. Jamás pensé que serían tan novatos y poco profesionales al momento de un montaje como el que hicieron.

-¿Me pueden decir de dónde sacaron que fue un montaje? La mujer está viva solo porque Dios es grande y no permitió que saliera la bala que seguro la mataría, y Uds. se prestan para dar manija tan livianamente.

-Sandro, Sandro, Sandro… si querés te enumero algunos hechos que demuestran que fue un montaje.

-Además de que el “asesino” es una cara conocida de Crónica TV, jejejeje…

-La mujer sonríe de inmediato a que el tipo le apuntó, su primera intención es cuidar su peinado y su segunda reacción fue recoger un libro del piso, todos gritaban y ella no se enteró de nada… ¡Dejate de joder!

-Pará pará…Esa es una reacción muy típica de alguien que está siendo atentado… jijijijij

-Instantes después de haber salvado su vida milagrosamente, siguió firmando autógrafos como si no hubiese pasado nada. Seguía sin enterarse…

-Además sus custodios no la tiran al piso, no la cubren con sus cuerpos, no la retiran del lugar…Nada de nada…

-Al «asesino» ni siquiera lo tiraron al piso y lo trataron tan bien que parece que le estaban pidiendo disculpas por haberlo atrapado. Fijate que ni siquiera lo esposaron.

-Los custodios, muy tranquilos, nunca la sacaron de la escena del atentado, al contrario siguieron acompañándola en el recorrido.

-Eso fue una chantada por donde lo mires, porque además, unas horas antes, unos medios de comunicación habían sacado la noticia antes que sucediera y hay una foto clara que muestra que no había dedo en el gatillo.

-Un circo muy mal armado, lo que demuestra que son capaces de cualquier cosa.

-Y una muestra de lo que es la izquierda latinoamericana.

-La misma izquierda que en este país utiliza los sindicatos para hacerse los molestos y preocupados por la educación, e insultar y agredir al presidente de la ANEP.

-Esa izquierda que vos Sandro… Sandro… ¿Donde está Sandro?

-Ni idea, recién estaba acá… ¡Sandro!

-¿Se fue?

-A lo mejor pidió que la tierra lo tragara y se le cumplió… Sandroooo

-Qué raro…

-El domingo que viene volverá.