La selección uruguaya de básquetbol se despidió de la AmeriCup en Recife, Brasil, al caer ante el seleccionado local por la última fecha de la serie. Volvió a padecer el mismo problema, de ir ganando durante todo el cotejo, como en los dos anteriores, y perderlo en el cierre. Ayer tenía que ganar para avanzar como mejor tercero, pero el resultado final marcó 76-66.
El equipo dirigido por el argentino Ruben Magnano salió a la cancha con Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Esteban Batista. Con ese quinteto anotó mucho entrando hasta debajo del aro y moviendo bien la pelota.
En el tercer cuarto Brasil comenzó a reaccionar, con Didi Louzada, jugador NBA, como gran figura. Esteban Batista estuvo muy activo en el cierre y Uruguay, después de pasar a quedar abajo en el marcador por 10 puntos, volvió al partido y parecía que tenía posibilidades de volver a comandar.
Pero el equipo se quedó sin gol y Brasil mejoró su porcentaje de triples para cerrar el partido.
Luciano Parodi fue el máximo anotador de Uruguay con 17 puntos, mientras que Joaquín Rodríguez y Esteban Batista aportaron 13 cada uno.
Uruguay volverá a jugar en noviembre en su apuesta más importante, el clasificatorio mundialista.