viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó la Champions League: PSG, Manchester City y Real Madrid arrancaron con triunfos

Kylian Mbappé fue desequilibrante en uno de los duelos estelares de la primera jornada de la Champions League con un doblete que permitió al París Saint Germain superar a Juventus por 2-1. El delantero marcó los dos goles del conjunto parisino en la primera fecha. En el otro partido del grupo, Benfica, con goles de Rafa Silva y Álex Grimaldo, venció por 2-0 de local al Maccabi Haifa de Israel. Por su parte Manchester City goleó 4-0 al Sevilla en la capital andaluza en el inicio de la Liga de Campeones con un doblete del noruego Erling Haaland. Los goles Haaland, Phil Foden y Ruben Días prolongaron la mala racha en este inicio de temporada del Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G. Milan, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empate en Salzburgo, en el debut de los ‘Rossoneri’. El suizo Noah Okafor adelantó a los austriacos y el belga Alexis Saelemaekers empató poco antes del descanso. El sorprendente líder del grupo E es el Dinamo Zagreb, que venció por 1-0 al Chelsea.
ASISTENCIA DE VALVERDE
Real Madrid, el vigente campeón, debutó con triunfo en la presente edición de la Champions League al derrotar pot 3-0 al Celtic en Glasgow, con todos los goles concretados en el complemento.
Federico Valverde lideró con una corrida por derecha una gran contra y colocó un pase medido para que Vinícius Júnior definiera en el área y marcara el 1-0. Ya con el resultado a favor de la visita, los escoceses tuvieron que salir a arriesgar y eso dejó brechas que los de Ancelotti supieron aprovechar. Primero fue Modric, con una precisión meridiana para inflar las redes y luego Hazard liquidó las acciones. En el otro partido del grupo, Shakhtar Donetsk derrotó por 4-1 al Leipzig alemán. Por su parte Borussia Dortmund le ganó al Copenhague de Dinamarca 3-0 como local, sin pasar zozobras y con pasajes de muy buen fútbol.