lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Hoy se realizarán elecciones de miembros del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado

Por Alexander Ruppel
El Partido Colorado en Salto realizará hoy la elección de su nuevo secretario general. La sesión está convocada para hoy a las 19:00 horas en la Casa del Partido Colorado, donde en el orden del día se tratará la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Departamental. CAMBIO dialogó con Manuel Barreiro, quién extraoficialmente se maneja como posible nuevo secretario general, impulsado por el sector Vamos Salto. Si bien Barreiro concretamente no quiso referirse a su candidatura, si explicó cómo funciona el organismo dentro de dicho partido político.
CONVOCATORIA
“Lo que existe es una convocatoria a sesión del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, los 17 miembros que lo integran. En el orden del día lo que figura es la elección de secretario general. Eso es un mecanismo que la carta orgánica del Partido Colorado establece, que el secretario general será electo entre los miembros del Comité Ejecutivo Departamental con mayorías. Entonces a veces desde el punto de vista político los integrantes a veces fluctúan, a veces cambian y la mayoría del momento entiende oportuno de que un representante suyo pueda acceder a la secretaría general. Es un mecanismo normal y previsto en la carta orgánica, el cargo de secretario general no es permanente durante todo el período sino que puede cambiar. Hace poco Montevideo cambió el secretario general por acuerdos”, dijo.
CAMBIOS EN CUALQUIER MOMENTO
Consultado sobre si la elección de un nuevo secretario general se puede dar en cualquier momento que lo convoquen las mayorías, expresó. “En cualquier momento se pueden dar estos cambios, lo que sucede es que nunca hay cambios políticos tan asiduos y tan bruscos. Ahora hacía más de un año que se había electo la secretaría general, es un mecanismo normal y corriente de los partidos, ocurre, no tan frecuentemente pero a veces ocurre”.
VAMOS SALTO CON MAYORÍA
“Es importante que se entienda como es el mecanismo, hubo una convocatoria por 9 integrantes del ejecutivo, o sea por la mayoría, de 17 integrantes 9 hicieron la convocatoria, el secretario general actual realizó como corresponde la convocatoria. Se reunirán y se establecerá ese orden del día, puede haber resolución o no. Puede haber o no elección, pero el orden del día es ese. Es un mecanismo previsto. En este caso quedarían 9 integrantes de Vamos Salto y 8 integrantes de Juntos Cambiemos”, concluyó Barreiro.