jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Hoy se inaugura una nueva edición de la Expo Prado 2022

Ayer dio inicio una nueva edición de la Expo Prado, en este año 2022, con la calificación de aves y conejos, en tanto que hoy se realiza la apertura oficial, con la presencia de la Intendente de Montevideo, Carolina Cosse.
Esta nueva edición de la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial en el predio de la Rural del Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), se extenderá hasta el domingo 19 de setiembre.
En total hay inscriptos y confirmados, 1.292 bovinos, ovinos, equinos, suinos, caprinos, a los que se debe sumar 230 conejos y 550 aves. Mientras que la presencia de 86 caballos que participaran de Pruebas Funcionales, suman un total de 2.158 ejemplares que estarán presentes en las pistas del Prado.
La apertura de la muestra se realizará a las 14 horas, en el Galpón de Ventas. Como es tradicional tendrá el corte de cinta y los discursos de las autoridades de ARU e Intendencia de Montevideo. Recordemos que la Intendente Carolina Cosse ya confirmó su presencia. Además se realizará homenajes por parte de la gremial a productoras rurales.
La agenda de calificaciones comenzó en la jornada de ayer con los jurados de calificación de Aves y Conejos. En total hay 230 conejos que serán calificados por Gustavo Zicari, en tanto que las 550 aves tendrán a Marcelo Cardoso (Argentina), Oscar Francisco Figoni (Argentina) y César Piccone como jurados. Las calificaciones continúan hasta la mañana del sábado 10 de setiembre.
Tras la apertura de la muestra al público, hoy comienzan las calificaciones en el ruedo central, donde Nicolás Lanfranco, Juan Manuel Alves y Marcelo Guinovart, serán los encargados de calificar la raza Appaloosa, Posteriormente Nicolás Lanfranco, Juan Manuel Alves y Diego Lorieto serán los jurados de la raza Paint Horse.
Mañana sábado 10 de setiembre, se calificará la raza Texel, que contará con 91 animales este año. El jurado será, al igual que en 2021, el Dr. Pedro Scremini. Esa jornada también será momento para que se califiquen los caballos Árabes por parte de los jurados Joseph Polo (EE.UU.), César Schmidt (Brasil) y Dr. Nelson Moreira (Brasil); el Percherón a cargo de Mario Grandal; el Akhal Teke con la selección de la Dra. Ana Ribeiro; los Sangre Pura de Carrera que serán calificados por el Ing. Agr. Pablo Barreto y los Deportivos que tendrán el mismo jurado.