martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10/09/2022

SUELTOS
En más de una oportunidad nos hemos referido al peligro de los animales sueltos en la vía pública. Y siempre reafirmamos que la culpa no es del animal, sino de sus propietarios. Estos equinos de la imagen pastan en un predio barrial y como se pueden ver en la imagen no están atados. Perfectamente pueden desplazarse de un lado a otro, atravesarse en el tránsito o caminar por veredas o calles. Los controles deben acentuarse en los dueños para que esto no siga pasando.
PÉRDIDA DE AGUAS SERVIDAS
Un lector denuncia que en calle 8 de Octubre al 400 -entre Zorrilla de San Martín y Julio Delgado- hay un drenaje de una casa donde en forma permanente sale agua y deja un manantial en la zona. Hubo motos que han resbalado, los autos pasan y salpican a los peatones y es una situación muy molesta por el mal olor que queda en el lugar producto de estos días cálidos. Pero además el ciudadano considera que no está permitido este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de drenajes que tienen que ver con elementos contaminantes para el ambiente.
LAS COSAS CLARAS
Cuando desde CAMBIO nos comunicamos con una autoridad para realizar una entrevista, es porque queremos que sea exclusiva y porque además son nuestros cronistas los interesados en la información. El recibir la inquietud y dar la respuesta a todos los medios no nos parece el mecanismo correcto, porque el interesado fue CAMBIO. Todo esto va a que muchas autoridades e instituciones están adoptando esta mala costumbre en los últimos tiempos. Después que la información es difundida en todos los medios, ya no nos interesa. Que quede claro.
MALA EDUCACIÓN
Un padre que a diario sale a caminar con su hijo con discapacidad, ve con sorpresa que en pleno año 2022 todavía hay personas que miran a quienes padecen una discapacidad como si fuese “un bicho raro”. Niños que quedan mirando como si nunca les hubiesen hablado de la diversidad. Se nota que en la casa en lugar de hablar de temas interesantes y que contribuyan a ser un país más inclusivo, se remiten a cosas superfluas y carentes de educación. Una clara imagen de la mala educación que reciben los niños hoy que heredan de sus padres la falta de respeto, ignorancia y miseria humana.
EL MISTERIO DE “EL NEGRO”
Tal como dice la canción de Alberto Cortez, “era callejero por derecho propio”. Residentes en calle Rivera al 1600 están consternados por la desaparición de “el negro”, un perro que cuidaba la cuadra y que era conocido por todos los vecinos. Hace 15 días que “el negro” desapareció sin dejar rastros y no era una actitud común en él. “A esta altura se teme lo peor”, según comentaron los vecinos a CAMBIO que denunciaron su ausencia.
MUY DESCUIDADO
Visitantes que estuvieron por Salto fueron a recorrer varios lugares históricos y tradicionales que tienen que ver con el turismo religioso. Fue así que llegaron hasta la imagen del Cristo Redentor en Costanera Norte. Según indicaron, observaron el pasto alto y la zona como “abandonada”, donde se nota que hace tiempo no hay un mantenimiento del lugar. “Es una lástima decía uno de los turistas porque es un lugar que tiene una vista muy linda, pero necesita de una puesta a punto para que sea más atractivo para el visitantes”, dijo.