miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 11/09/2022

-…Orestes Machiavello, Julio Finozzi, Pamparatto, “Pitín” Señorale, Martínez Barreix, Marcirio Pérez, Manuel Barreiro… ¡¡¡qué lo parió!!!…

-Y por el lado nuestro, del Partido Nacional, teníamos al Vasco Goñi, al Pepe Ubici, al Pepe Guerra, a Fulvio Gutiérrez y al “Caballo” Scalabrini…

-En la intendencia estaba el Flaco Malaquina a la cabeza y Roxana González, Blanquita Hackembruch , Lewis Rochón, Jorge Fernández Balarini…Yo que sé, un equipazo.

-Vos fíjate que en aquella época hasta el Frente Amplio tenía un cuadrazo en la Junta…

-… Es cierto, estaban Walter Urtarán, Atilio Correa, Ramón Ancel, Ramón Fonticiella que eran quienes más estudiaban los temas, porque en esos tiempos los ediles estudiaban los temas.

-Buenas, buenaaaasss…

-Hablando de frenteamplistas… Hola Sandro.

-¿De quién estaban hablando? ¿De mí?

-No, no… solo recordábamos algunos dirigentes políticos salteños de la década del 90.

-Eso solo me indica que Uds. están quedando viejos, jejejeje

-Puede ser, pero la nostalgia pasa también por añorar el nivel de la política salteña…Hemos perdido mucha calidad, mucho nivel hemos perdido.

-Espero que no sea cierta la premisa aquella que dice “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”. Estaríamos verdaderamente en el horno.

-Los tiempos han cambiado y la actividad política no es ajena a eso.

-¿Vos lo decís por lo que hicieron los colorados esta semana?

-Bueno, esteee… No, no es por eso… pero…

-Yo no diría “lo que hicieron los colorados”, sino: “lo que le pasó al Partido Colorado esta semana”…Porque lo que sucedió no fue algo provocado por el Partido.

-Exactamente. Fue algo que simplemente sucedió. Adrián Báez dejó el sector por el cual llegó al Comité ejecutivo (Ciudadanos) y se sumó a filas de Vamos Salto. Eso cambió las ecuaciones en la interna del comité ejecutivo, y devolvió a Vamos Salto la mayoría. Ante esta nueva realidad es lo más lógico que el Secretario General pertenezca al sector mayoritario, por eso se llamó a elecciones nuevamente.

-Mirá Nelito, yo te quiero mucho, pero si pretendés agarrarnos de nabos, vamos a chocar feo.

-¡¡¡Ups!!!..

-Esteeeee… No entiendo por qué me decís eso.

-Porque esa versión descafeinada de lo que está pasando en el Partido Colorado, no es otra cosa que una forma de ocultar la realidad.

-¿Y cuál es la realidad?

-La realidad es que Adrián Báez a pesar de haber alcanzado un cargo muy bien remunerado en CARU, de todas maneras traicionó a su sector yéndose para Vamos Salto y votando a Barreiro como Secretario General, quitándole apoyo a Juntos Cambiemos y a su ex amigo Pablo Perna.

-La política es muy dinámica, además Báez presentó una carta en CARU y puso el cargo a disposición.

-Pará, pará… Yo te voy a dar un dato y no hablo más del tema. En CARU, cuando leyeron CAMBIO, se pusieron a buscar la carta… y no la encuentran… Jajajajajaja

-Volviendo a lo que decía Nelito, aclaro que nadie habla del dinamismo de la política, yo me refiero a que Báez le “debe” una explicación al destituido Pablo Perna.

-Por lo que yo sé también le “debe” explicaciones a Feris, a Galliazzi y a algún otro, jejejejeje

-Ni idea, pero a Perna sí le debe una explicación formal de por qué se prestó para su destitución.

 

-Bueno, pero esas son cosas personales que la deben arreglar entre ellos, lo cierto es que desde el jueves pasado el Dr. Manuel Barreiro es el nuevo secretario General del Partido en Salto. Y si tenemos en cuenta la experiencia con la que cuenta el Dr. Barreiro, podemos decir sin temor a equivocarnos que el partido ganó.

-¿¡Que el Partido ganó!?

-¿Estás seguro que para vos eso que pasó es un triunfo?

 

-Bueno, este…sí, se puede decir que sí.

-¿Te parece un triunfo que se elijan las autoridades en cualquier momento? Mañana por alguna razón a alguien de Vamos Salto se le complica y no puede ir a una sesión del ejecutivo y Juntos Cambiemos puede imponer nuevo secretario general. ¿En serio pensás que armar semejante pijeo es buena cosa para el Partido? Con razón están como están. A eso sumale que el PC viene mirando pal costado lo de Subí que asumió como diputado violando la Constitución…

-A mí lo que me extraña es que Barreiro se haya prestado para eso. Tan serio que parecía.

-Pero no se puede negar que son unos suertudos barbaros.

-¿Quiénes?

-Los colorados. ¿De quién estamos hablando? Vos pensaste que estábamos hablando de Ernesto Talvi, que es otro que abandonó el barco y ahora vive en España y parece que volvería antes de fin de año pero solo de visita, nada más.

-No, no estaba hablando de Talvi, ni me importa hablar de él. ¿Por qué decís que los colorados son suertudos?

-Porque justo cuando el tema se empezaba a conversar, se muere la reina Isabel y se llevó toda la atención de la opinión pública y nadie quiso saber más nada de otra cosa que no fuera el velorio real.

-La muerte de la reina era algo que todo el mundo esperaba, ya estaba muy viejita, con 96 años bien vividos.

-Y si ya tenía hijos grandes… ¿Cuánto años tiene el Carlitos?

-El Rey Carlos…

-Lo mismo, Carlitos para los amigos…

-Y…es del 48, tiene 73 años.

-Y sí, ¿pa dónde más va a ir, no? Pero a mí lo que me calienta es que los argentinos dicen que ganó Mirtha Legrand…

-Eso es una humorada generalizada que surge desde el público argentino.

-Sí, pero nadie dice nada que nosotros tenemos una competidora que sigue vivita y coleando.

-¿A quién?

-¡¡¡A Cristina Morán!!! Esa mujer es la representante de la longevidad uruguaya, con 92 pirulos nos mantiene en carrera.

-Ah bueno, vamos A cambiar de tema, Sandro se está yendo al carajo.

-Pero a mí no me desagrada la competencia entre Morán y Legrand, jejejejeje

-No le sigas la corriente… Mejor hablemos de la “tremenda movilización” de los gremios de la enseñanza, del viernes en plaza Artigas.

-Me enteré. Dieron vergüenza ajena. Ya no convocan a nadie más… eran 10.

-Noooo. Mejor, ya que querés cambiar de tema hablemos de lo que está haciendo “Elandré”, visto que nadie le dio pelota a las políticas de frontera, agarró el toro por las guampas y se puso ese asunto al hombro y salió a recorrer el litoral.

-La demagogia en su máxima expresión… Andrés Lima sabe perfectamente que por más que quiera, él no puede hacer nada respecto a eso, porque eso es resorte del Gobierno Nacional. Lo que salió a hacer es demagogia.

-Acá lo que hay que aclarar es que la devaluación de Argentina toda la vida nos afectó y contra eso ningún gobierno pudo hacer algo…Pretender que con alguna medida tomada de este lado se va a solucionar el asunto es mentir descaradamente. Y eso exactamente es lo que está haciendo en todo el litoral el intendente Lima.

-Las políticas de frontera son medidas que fueron presentadas durante la campaña a quienes hoy son gobernantes. Y en aquella oportunidad las vieron con buenos ojos y hasta las elogiaron. Ya pasamos la mitad del período, estamos cada vez peor y a los tipos lo único que se les ocurre es sacarle el IVA a algunos productos o servicios. Y a vos lo único que se te ocurre pensar que “Elandré” hace demagogia. ¿Entonces qué debemos decir de quienes tienen todo para aplicar las medidas y no las aplican, permitiendo que aumente el desempleo?

-Señores hasta aquí llegamos.

-No, pará, ahora no podemos irnos, porque esta semana…

-… Hasta el domingoooo.