jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Cabaña Salto y San Rafael ganaron las pistas del Poll Dorset

Las cabañas salteñas deleitaron con su genética al jurado brasileño, Ronaldo Carpes Da Costa, quién remarcó la pureza racial y el volumen de carne de los animales que definieron los grandes campeonatos en la pista. «Vi la raza muy bien posicionada, animales importantes y principalmente con mucha carne», dijo el jurado.
El Gran Campeón, Reservado de Gran Campeón y la Gran Campeona de Pedigree, fueron ejemplares expuestos por «Cabaña Salto» del Join Venture Limitour SRL.
El Dr. Eduardo Texeira, representante de la firma, dijo que son animales que se destacan por su largo y volumen de carne y recordó que en los machos es el sexto gran campeón que la cabaña obtiene en la exposición del Prado.
La Reservada de Gran Campeona Pedigree, fue presentada por Estancia «Las Rosas».
En el Puro de Origen, el jurado destacó las hembras que pasaron por la pista. Allí premió como Gran Campeona y Reservada de Gran Campeona, dos ejemplares expuestos por cabaña «San Rafael» de Omar Burutaran. Ejemplares que al igual que cabaña Salto tienen genética de la cabaña australiana Tattykill.
En machos, el Gran Campeón PO fue expuesto por María Elvira Romero y José Mariezcurrena y el reservado Gran Campeón de Las Rosas Estancia SRL.