viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Niños de La Tablada preparan el “Paraguazo de Primavera” celebrando 14 años del Club de Niños

Por Karina Izaguirre
Celebrando la llegada de la primavera, realizará una actividad al aire libre, el próximo 30 de septiembre a partir de la hora 14. Es una de las actividades que representa el símbolo del “Multi-método educativo la tablada” y que además están planificadas dentro de los festejos de los 14 años del Club de Niños “La Tablada” y los 7 años de COOPTZES. Luego de estar más de dos años sin poder realizarlas debido a la pandemia, comienzan nuevamente con las intervenciones urbanas socio-culturales, recordemos que son actividades de impacto social, masivas, que tiene consignas específicas y que convocan a instituciones educativas formales y no formales.
CONSIGNA
El paraguazo busca potenciar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, que se disfrazaran de lo que quieran, como quieran, pero además llevaran un paraguas decorado, cualquier paraguas viejito, que este roto o que simplemente no se use más en la casa, se puede decorar como más le guste a cada uno.
PANCARTAS
Continuando con las consignas del “disfrázate, maquíllate, anímate”, solicitan a los niños a quienes quieran llevar pancartas con frases o lemas sobre la participación, la vivencia de la democracia, los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, se animen a llevarlas, en lo posible con letras grandes, legibles para que el dron pueda captarlas y de esa manera poder compartir en las redes sociales el impacto social que busca el Club con este tipo de actividad.
ACTIVIDADES
PAUTADAS HASTA
FIN DE AÑO
Dentro del cronograma en octubre estarán realizando actividades con los susurradores, en noviembre y dentro de los festejos de la convención de los derechos del niño la actividad a seguir será el Abrazote de los derechos y las Estatuas vivientes, en diciembre ya cerrando el año se realizará el FLASH MOVE, es una actividad sorpresiva para las personas que estén en ese momento en ese lugar. “Nuestro trabajo educativo debe ser visualizado por la sociedad en su conjunto, los niños deben compartir lo aprendido, no podes tener instituciones educativas encerradas en sí mismas sin inclusión social real”, dijo.