viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal pidió renuncia del Tribunal Arbitral por no «estar aptos»

La sanción a la que fueron objeto Ceibal, Salto Nuevo y River Plate a raíz del partido amistoso finalizado con incidentes en el Ambrosoni antes del inicio del Campeonato Salteño, tuvo ayer un capítulo más. Ceibal ingresó una nota al Consejo Superior pidiendo la renuncia del tribunal arbitral, entendiendo que fue perjudicado por no habérsele dado la posibilidad de realizar descargos.
El tribunal había fallado con 30 Unidades Reajustables (UR) de multa para las tres instituciones y también cinco partidos de pérdida de derechos de locatario. Una semana después el Consejo Superior votó dejar la sanción en suspenso por entender que los clubes no tuvieron oportunidad de defenderse, pero luego el tribunal ratificó su fallo y declaró «improcedente» el anular una decisión de un tribunal.
CARTA DE CEIBAL
Ayer ingresó la carta de Ceibal firmada por su presidente Elio Omar Rodríguez y el secretario Luis Galvalisi, trataba tres puntos importantes:
1. Le retira la confianza al Tribunal Arbitral.
2. Pide la renuncia al Tribunal Arbitral, por entender que no están aptos.
3. Entienden que con las medidas tomadas perjudicaron a la institución, no permitiendo los descargos correspondientes, a la hora de determinar el fallo.
¿FALLO DE SUB 18 PARA CUÁNDO?
La delegación de Ceibal, respladada por la delegación de Nacional, pidió que este tribunal se expida sobre el fallo del partido entre Gladiador y Universitario en categoría sub-18. El encuentro se jugó hace más de un mes y los clubes de la Divisional A del Consejo Únco Juvenil (CUJ) están sin actividad por este motivo, a la espera que una resolución.
«No es fácil que los chicos vayan a entrenar y llega el fin de semana y no juegan por ese fallo pendiente», opinaron. Pidieron que el fallo pueda salir lo antes posible.
GLADIADOR Y SALADERO
En otro orden, la delegación de Gladiador volvió a reiterar respaldo al cuerpo de neutrales por opiniones críticas que se escuchan en el ambiente del fútbol en relación a las fijaciones de partidos. El delegado Rodolfo Soto recordó que antes de comenzar el campeonato se votó en el consejo, para que los neutrales tengan la potestad de fijar los partidos. Por su parte, Saladero pidió audiencia al Colegio de Jueces y al Tribunal de Penas. A su vez solicitó que no se fijen partidos en su cancha, por estar la misma en plena reparación.

DETALLES – SEXTA FECHA
5ª fecha, 1ª rueda – Divisional A 2022
Domingo 25 de septiembre
ESTADIO MERAZZI
14.30 Hs: Salto Nuevo – Universitario.
16.45 Hs: Saladero – Arsenal.
ESTADIO DE GLADIADOR
14.30 Hs: San Eugenio – Salto Uruguay.
16.45 Hs: Gladiador – El Tanque.
ESTADIO DE NACIONAL
14.30 Hs: Ferro Carril – Sud América.
17.00 Hs: Nacional – Ceibal.
Miércoles 7 de septiembre
2ª fecha, 1ª rueda (Atrasado)
20.00 Hs: Ferro Carril – Universitario.