martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Celebrando el Día del Patrimonio 2022 en chalet “Las Nubes” con homenajes a “China” Zorrilla

El mes de octubre, se celebrará el Día del Patrimonio que este año homenajea a Concepción Zorrilla por lo cual la Asociación de Amigos de Las Nubes con la colaboración de la Intendencia de Salto ha programado interesantes actividades bajo el lema “Concepción Zorrilla y su pasaje por Salto y su faceta de actriz en Esperando la carroza y Elsa y Fred”.
AUDIOVISUAL
El día sábado 1º de octubre, se presentará un audiovisual con una breve narración de la biografía de Concepción Zorrilla y su pasaje por Salto. Este audiovisual fue elaborado por el director del Centro Fotográfico Departamental de la Intendencia de Salto, fotógrafo Marcelo Cattani e incluye fotos del Chalet Las Nubes en ocasión de la intervención de Concepción Zorrilla en la inauguración del Monumento a Federico García Lorca, así también como fotos de su pasaje por Salto.
También incluye la lectura de un poema que Enrique Amorim le dedicara a Concepción. Luego se realizará la exhibición del film “Esperando la carroza”.
ELSA Y FRED
El día domingo 1 de Octubre, se presentará el mismo audiovisual y luego se exhibirá la película Elsa y Fred también interpretada por Concepción Zorrilla.
Deseamos destacar que ambas películas son cedidas por la Embajada Argentina en Uruguay y que estas películas se encuentran en el Plan de Recuperación y Restauración de 100 películas clásicas argentinas a través del Laboratorio Gotika y la Asociación General de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) por lo cual se proyectará un demo antes de cada película para dar a conocer este plan.
Las actividades mencionada los días1º y 2 de octubre se realizarán de 19 a 21.30 hs con entrada libre y gratuita. Además, durante estas dos jornadas de 10 a 12 y de 14 a 18 hs, el Chalet tendrá las puertas abiertas para que el público pueda visitarlo.
CONCIERTO DE PRIMAVERA
Este próximo sábado 24 de Setiembre se presentará en Chalet Las Nubes, el Grupo Musical Déjà Vu ofreciendo un concierto llamado “Rumores de Primavera”, que incluirá temas musicales de jazz, bossa nova, baladas y tangos todos relacionados con la naturaleza para así celebrar la llegada de la primavera. En esta oportunidad el grupo estará integrado por José Luis Curubeto en batería, Liliana Forti en piano, Daniel Stella en teclado, Hermelio Pereira Das Neves en acordeón y Analía Sardo como cantante invitada.
Este concierto comenzará a la hora 20 y ya están a disposición los bonos a $250 que se pueden reservar por los teléfonos 47332243 o 099749314.