jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Con más de 200 reproductores e importantes conferencias, se viene la Expo Salto 2022

En la jornada de ayer, la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) realizó el lanzamiento de la 114 edición de la Exposición ganadera, industrial, comercial y artesanal de Salto, en el predio de la gremial, con una importante agenda de actividades desde el punto de vista comercial y artística, que sumado a la fuerte presencia de genética destacada a nivel nacional, la convierten en la principal muestra del interior del país.
La muestra se desarrollará desde el jueves 29 de setiembre hasta el domingo 2 de octubre, con conferencias, remates y actividades de la Agremiación de caballos criollos y la Sociedad de Merino Australiano del Uruguay. Además locales gastronómicos y espectáculos artísticos como Lucas Sugo, Matías Valdez, Chacho Ramos y artistas locales.
Tal cual se lo adelantamos ayer, la agenda prevista incluye una serie de actividades muy importantes, y al mismo tiempo una serie de charlas destacadas en el salón multiespacio en el predio.
Para el jueves 29 está prevista la realización de dos charlas a cargo del Instituto Plan Agropecuario, a partir de la hora 11:00, “Uruguay; hacia una producción con balance de carbono neutro” a cargo del consultor en cambio climático y desarrollo sostenible Ing. Agr. Agustín Inthamoussu. “Largando de atrás…el Campo Natural les gana”, a cargo del coordinador del Proyecto GP Plan Agropecuario Ing. Agr. Marcelo Pereira.
Para el viernes 30 de setiembre a las 17:00 horas: “Tecnologías para una ganadería rentable y sustentable”. Disertante Juan Martin Da Costa, de la firma DSM.
El sábado 1 de octubre, se realizará en la mañana una presentación a cargo del Bachillerato Agrario de San Antonio, a partir de la hora 11, denominada Tecnologías alternativas a la desecación de cultivo de servicios, que estará a cargo de la docente Ing. Agr. Florencia Rodríguez.
Por la tarde, se realizarán dos charlas a cargo del MGAP; a las 16.00 horas: Control avanzado de Garrapata, aspectos prácticos. Disertante Dr. Marcelo Cortés, Dirección Gral. de Servicios Ganaderos. y a las 17.00 horas: Taller sobre Bosques en Uruguay: beneficios y regulación. Ing. Agr. Fabián Bique, Dirección Gral. Forestal.
Cantidad de animales
De acuerdo a lo informado por el Director de Exposiciones, Sebastían Goncalvez, habrá más de 200 reproductores entre vacunos, ovinos y equinos, en las pistas de la muestra.
En vacunos ingresarán 118 reproductores, habiéndose inscripto 62 Hereford y Polled Hereford, 42 Aberdeen Angus, 3 Normando, 3 Braford y 8 Brangus.
En ovinos están inscriptos 84 ejemplares, entrando 45 merino australiano, 1 merino dohne, 12 Ideal, 13 corriedale, 3 merilín y 2 suffolk.
En Equinos hay 15 criollos y un Appaloosa.