martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salteños compiten en el Mundial de Canotaje de Larga Distancia en Portugal

A partir de hoy se disputa en Ponte de Lima, Portugal, el Campeonato Mundial de Canotaje de larga Distancia, donde habrá presencia de palistas salteños. El equipo está compuesto por: Milagros Croci Garcen, K1 junior damas, Jorge Pereira García, K1 junior varones, Gonzalo Ugolini, master, Jorge Ferrier, master. El técnico nacional es Jorge Ferrier.
El campeonato comienza hoy y finaliza el domingo 2 de octubre. El primero en competir es Gonzalo Ugolini esta mañana a las 7:05 horas (11.05 hora de Portugal), en k1 master E sobre una distancia de 18 kilómetros.
Luego el entrenador Ferrier participara en k1 master B a las 12.00 horas (16.00 hora local).
El segundo día de competencia será mañana a las 10:05 de la mañana hora de Portugal. Gonzalo Ugolini junto a Jorge Ferrier en el k2 master B.
Luego, el 29 de octubre hará su debut mundialista la palista Milagros Croci Garcen a las 9 de la mañana hora de Portugal, 5.00 hora uruguaya. Milagros se va a convertir en la primera mujer del canotaje uruguayo en competir en un mundial de larga distancia.
Por último, el sábado 1º de octubre a las 5.00 horas, 9 de la mañana hora de Portugal, Jorge Pereira García defenderá los colores de Uruguay en el k1 junior sobre una distancia de 23 kilómetros.
EN LOS JUEGOS ODESUR
A partir del sábado se disputarán los Juegos Odesur en Asunción, y también habrá representante salteño con Martín Gorriti, que está residiendo en España y viajará directo a Paraguay. El técnico del seleccionado también será el entrenador de Club Remeros Salto, Jorge Ferrier.