viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Juegos Odesur: Se realizó la despedida y entrega del pabellón a la delegación uruguaya

En las instalaciones del Palacio Legislativo se realizó ayer la despedida oficial de la delegación uruguaya rumbo a los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Asunción del Paraguay que se realizarán del 1 al 15 de octubre y donde Uruguay desembarcará con 326 deportistas en aproximadamente 35 deportes. Con la presencia de Beatriz Argimón, vicepresidente de Uruguay, Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte y Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, se realizó la ceremonia donde estuvo presente gran parte de los celestes que competirán en tierras guaraníes.
Emiliano Lasa, del atletismo y Agustina Modernell, del handball, leyeron el juramento de los deportistas rumbo a la cita y además recibieron el pabellón patrio bajo una ovación cerrada de todos los presentes. Luego se procedió a la habitual foto de toda la delegación uruguaya que concurrió al evento (otra parte de los deportistas ya se encuentra en Asunción) la cual se realizó en las escalinatas del Palacio mientras se entonaba el habitual: “soy celeste”. “Es la delegación más grande de la historia que presentará Uruguay en los Juegos Odesur”, comentó Maglione en su alocución: “estaremos representado por un grupo de deportistas magnífico que dejaran su máximo esfuerzo en cada competencia”.
“Es un orgullo la representación que tendrá nuestro deporte en Asunción”, mencionó por su parte Bauzá: “el deporte uruguayo desembarcará en Asunción con el objetivo de dejar en lo más alto a nuestra bandera con la ilusión de siempre dar un paso más”. En la delegación celeste habrá varios nombres con pasado en los Juegos Olímpicos como el de Bruno Cetaro, Felipe Klüver y Leandro Salvagno (remo), Dolores Moreira y Ricardo Fabini (vela), Martín Melconian (natación), Rudi Lausarot (tiro), Mikael Aprahamian (judo), Déborah Rodríguez, Nicolás Cuestas, Emiliano Lasa, María Pía Fernández y Andrés Zamora (atletismo). Dentro de la nómina de la delegación uruguaya se encuentra el salteño Martín Gorriti del Club Remeros Salto, el entrenador Jorge Ferrier también integra la nómina, en pádel competirá Camila David de Lima y en fútbol está convocado el salteño Valentín Gauthier, integrante de la selección sub 20. Además oficiará como parte del taekwondo la salteña Valeria Balbi.