jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Pagaban de 2.000 a 3.000 dólares para evitar publicación de fotos íntimas

Decenas de hombres uruguayos han sido víctimas de un intento de estafa, luego de intercambiar fotos eróticas con una mujer paraguaya. Delincuentes de ese país se hacen pasar por policías y les piden dinero a cambio de no publicar las fotografías. El abogado penalista Diego de Pazos explicó cómo ocurre la maniobra. Comienza con un contacto a través de Facebook de parte de una mujer paraguaya, que busca entablar una conversación con un hombre con el fin de establecer un vínculo sentimental. De ese primer contacto, se pasa a una comunicación mediante Whatsapp en la que la mujer envía fotos de contenido erótico y solicita a su interlocutor imágenes del mismo tenor.
MANIOBRA
Cuando las víctimas acceden al envío de las fotos, comienza otra fase de la maniobra. Presuntos policías, en nombre del Ministerio del Interior de Paraguay, solicitan dinero para llegar a un acuerdo y evitar que el caso pase a la Fiscalía, ya que afirman que la mujer paraguaya contactada es una menor de edad y se busca resarcir a su madre.
“Los visos de esa minoría de edad en el primer contacto que se da con el damnificado no están. Es una persona que se muestra como mayor de edad y que en definitiva es la que induce en error a estas personas a que manden fotos de ese tenor”, dijo a Subrayado el abogado de las víctimas. Los uruguayos han enviado entre 2.000 y 3.000 dólares para evitar que el caso pase a una instancia penal o que las fotos sean publicadas en un medio paraguayo.