viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Jóvenes 2020115, Partido Colorado

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos Ambrosoni
Creemos que hay algo fundamental que en cualquier grupo humano que persigue sueños, que trabaja por o para algo, que con convicciones afronta un camino lleno de dificultades hacia la conquista de uno o varios objetivos, como así son en un partido político y no puede faltar; es la llama de la candente juventud. Con alegría, responsabilidad, orgullo y dedicación se entregan convencidos los jóvenes a una causa con el fin de contribuir con la comunidad desde las herramientas de la política.
Cuando una colectividad política persigue sus metas reuniendo las características anteriores es porque posee y disfruta de la tranquilidad que brinda la buena salud, y aún más si tiene en su núcleo varios adolecentes u hombres y mujeres de corta edad que le dedican gran parte de su vida a la militancia o a cualquier otro tipo de compromiso ciudadano. Adolecentes motivados con los grandes temas de su país y departamento son de valorar.
Los partidos del sistema político tienen a muchos de estos en sus filas, cada vez con mayores responsabilidades a cargo, siendo una clara señal de oportunidades aprovechadas por aquellos adolecentes –y los de hoy- que años atrás tenían un rol menos vistoso y más de modestos servidores. Tal es la magnitud y trascendencia de estos jóvenes que, sin miedo a errar en la siguiente apreciación, se han convertido en una pata de la mesa en cada seno de algunas colectividades de nuestro Uruguay.
Los Colorados han institucionalizado años atrás el entusiasmo y labor de estos gurises y gurisas, dándoles órganos propios a su merced que derivan de elecciones juveniles nada más y nada menos como las que se celebrarán este año, con la particularidad que tengan voz y voto en el Comité Ejecutivo Nacional y en los homólogos departamentales.
Este año será tiempo nuevamente de elecciones juveniles en el Partido Colorado, como lo fue por última vez en el 2017. Hoy –con la subjetividad pero compromiso de quien escribe-, con la garantía de una nueva generación pujante y fervorosa que dará el máximo de sí desde el llano para seguir posicionando a esta divisa que tanto le brinda a sus adeptos en sus primeras experiencias.
La lista 2020115 de jóvenes de integrantes de Vamos Salto reúne las características anteriores, vuelve a salir a la cancha como lo hizo en los comicios anteriores con la misma energía, es por ello que hoy a las 20 horas, sus protagonistas, lanzaran en su departamental en calle Brasil esquina Córdoba sus respectivas candidaturas de cara a las elección de jóvenes del próximo 5 de noviembre.
Este es el año de la juventud. La siembra de hoy será la cosecha del mañana.